JOSÉ ELGUETA
12 de abril de 2017 / 09:51 a.m.

Rival de cuidado es el que visitará hoy Monterrey cuando a las 19:30 horas se vea las caras ante Santos. Rayados tiene una deuda en los partidos de forastero en el presente semestre al sólo acumular un triunfo, por lo que la buscará saldar ante los Guerreros que en su casa no han conocido descalabros.

El partido tendrá un morbo particular, pues será la primera vez en el que Jonathan Orozco, ídolo Rayado, enfrente al equipo de sus amores. El hoy guardameta de Santos, fue canterano albiazul conquistó dos títulos de Liga y tres Concachampions con la camiseta Rayada, por lo que será especial el enfrentamiento.

Además los albiazules no tendrá entre sus filas a su jugador más desequilibrante, el delantero Dorlan Pabon, el ofensivo cafetalero presenta molestias en el glúteo derecho y pese a que el lunes entrenó con normalidad, no será arriesgado para que no se acreciente su lesión.

Al igual que el casaquilla número 8 rayado que no pudo estar el partido anterior, los dirigidos por 'El Turco' no contarán con Celso Ortiz, José María Basanta y Jonatan Cristaldo. Ninguno de los jugadores se recuperaron del todo de sus molestias por lo que no realizaron el viaje a la Comarca.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, se han mantenido en lo más alto del Clausura 2017 y tras el triunfo ante Jaguares repetirán alineación, dándole continuidad al cuadro que goleo 4 - 1 el sábado recién pasado.

Rayados acumula 22 puntos, con 6 triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas. Mientras que los de la Comarca Lagunera están a sólo tres unidades de los albiazules y buscan alcanzarlos, suman 4 celebraciones, todas en casa, además de sólo una derrota, además han igualado en 7 ocasiones.

Los de la Sultana del Norte de forasteros en Torreón sufren en la Liga MX, pues de las 22 juegos que han visitado a los de la Laguna, sólo se han llevado la victoria en cuatro oportunidades, empatado en cinco, siendo derrotados en 13 partidos.

Sin embargo en la era de Antonio Mohamed, sólo se registra un encuentro de visitante en la Comarca y fue triunfo para el elenco albiazul, en el Clausura 2016 donde con anotaciones de Dorlan Pabon y Edwin Cardona consiguieron llevarse el partido por 2 - 1, la anotación de los Guerreros corrió por parte de Djaniny Tavares.

El jugador de Cabo Verde será de la partida para el conjunto local, Tavares es el jugador de mayor cuidado de Santos y ya acumula cinco anotaciones en el Clausura 2017. Por su parte el Monterrey tendrá en el plan ofensivo armas letales, que buscarán obtener el triunfo.

Entre los que destacan Rogelio Funes Mori, que al igual que el jugador africano posee cinco goles en el semestre. El 'Melli' estará acompañado del talentoso colombiano, Edwin Cardona, que ya acumula cuatro celebraciones en el torneo y en la jornada anterior convirtió un doblete.

Monterrey tendrá un duro enfrentamiento donde deberá mostrar que es capaz de ganar cuando es visitante. Pues en el Clausura 2017, registran sólo un triunfo en ese aspecto y fue en la jornada 1 ante la franja del Puebla, tras esto acumula dos empates y mismo número de descalabros, estos últimos ante Tijuana y América.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre, no han conocido derrotas en casa, sus números de local son dos igualadas y cuatro victorias. Estas son las únicas que suman en el semestre, sólo han tropezado ante Pumas en la jornada 9 en el Olímpico Universitario.

Ambos conjuntos están igualados en goles recibidos en el certamen con 12 anotaciones en propia puerta, sin embargo la diferencia en celebraciones a favor es determinante. Pues Rayados acumula 21 festejos, contra tan sólo 16 de los guerreros.

'La Pandilla' pese a las ausencias buscará seguir en lo más alto del torneo, para que pueda lograr la clasificación a Liguilla lo antes posible, mientras que Santos intentará a igualar en puntos a Rayados para no bajar de los puestos de avanzada.

Alineación Monterrey:
1.- Hugo González
6.- Efraín Juárez
3.- César Montes
25.- Nicolás Sánchez
18.- Luis Fuentes
21.- Jesús Molina
13.- Carlos Sánchez
14.- Alfonso González
23.- Yimmi Chará
10.- Edwin Cardona
7.- Rogelio Funes Mori

Alineación Santos:
1.- Jonathan Orozco
286.- Jorge Sánchez
24.- Carlos Izquierdoz
14.- Néstor Araujo
19.- Jorge Villafaña
16.- Ulises Rivas
6.- Diego de Buen
10.- Osvaldo Martínez
7.- Gael Sandoval
21.- Djaniny Tavares
9.- Julio Furch