REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
13 de noviembre de 2017 / 07:35 p.m.

Tras las medidas tomadas por el Club de Futbol Monterrey sobre prohibir la entrada a aficionados de Tigres con playeras amarillas al estadio de Rayados por catalogarlo como "Partido de Alto Riesgo", la Liga MX se manifestó en contra sobre las acciones en las que se evita la convivencia entre aficionados de equipos rivales. 

En el escrito destacaron que los antecedentes de problemas dentro de los recintos no debe ser causa de separación. Además mencionan que los inmuebles no son fuertes de batalla, sino espacios de recreación para que ambos disfruten de la experiencia. 


Comunicado: 

La LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta su desacuerdo con campañas y acciones tendientes a evitar la convivencia entre aficionados de un Club rival cuando este actúa de visitante.

La LIGA MX / ASCENSO MX se caracteriza por ser una Liga en la que los aficionados de ambos contendientes pueden asistir a los Estadios en forma pacífica y ordenada para convivir y apoyar a su equipo favorito.

Los incidentes que se han suscitado en algunos encuentros no deben ser causa de exclusión o separación, sino oportunidades para crear campañas de sensibilización entre los aficionados para erradicar la violencia y promover la sana convivencia.

Los Estadios no son fuertes de batalla sino espacios de recreación familiar en los que todos deben ser bienvenidos e invitados a disfrutar la belleza y espectacularidad de nuestro deporte.

En la LIGA MX / ASCENSO MX consideramos que no se debe llegar a un extremo en el que se impida el acceso a los aficionados, por el contrario, se les debe invitar a formar parte del espectáculo de una forma pacífica y sana.

Sigamos Abrazados por el Futbol.