JOSÉ ELGUETA
13 de noviembre de 2017 / 07:29 a.m.

En la semana del clásico regiomontano el delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, afirmó que no le importa el lugar en el que se clasifique y pese a enfrentar el clásico con responsabilidad es más importante la liguilla del futbol mexicano.

El ofensivo argentino en entrevista exclusiva para La Afición, admitió que este es el semestre para conseguir el tan anhelado título, pues el equipo es más maduro que torneos anteriores. Además, dejó en claro su postura de la prohibición de aficionados felinos a entrar con su playera, alentando que lo único que desea es un Clásico sin incidentes.

‘Funesgol’ admitió que sería lindo una final entre las dos instituciones de la Sultana del Norte. Afirmando que hoy se han transformado en el equipo que todos quieren derrotar. El albiceleste dejó en claro que no sólo van por la Liga, sino que también por la Copa MX.

¿El Clásico será el duelo por el liderato, cómo lo viven?

“Obviamente es un partido importante para la ciudad, para nosotros, nuestras familias, para la gente. Va a ser un partido lindo, la verdad es que llegan a una instancia en la que está casi todo cerrado, los dos estamos en liguilla”.

“Sabemos que se pelea por el liderato, pero yo pienso que llegar primero o llegar octavo es lo mismo, lo importante era clasificar y después se verá si clasificamos primero o segundo. Estamos tranquilos sabiendo que ya clasificamos y lo más importante es llegar bien a liguilla”.

¿Es más importante pensar en lo que viene más allá del Clásico?

“Sí, también nosotros pensamos que el clásico es importante, pero lo más importante es lo que viene. Llegar a la liguilla y estar bien preparados para pelear liguilla que nosotros lo que queremos es llegar a la final. El Clásico no hay que dejarlo a un lado, pero lo más importante es llegar a liguilla y a la final”.

¿Es el momento de dosificar en el Clásico y pensar en la liguilla?

“Si obviamente, después del clásico viene la liguilla que es importante para nosotros ya no hay mañana. Tenemos que pensar cada partido y vivirlo de manera como lo estamos viviendo ahora todo el torneo. Estamos haciendo las cosas bien y queremos llegar a las instancias finales”.

Tu opinión de que no puedan ingresar aficionados felinos con su playera... 

“La verdad es que es muy importante la seguridad de la gente. No sé lo que vayan a decidir, la verdad es que lo que más quiero es que sea un Clásico en donde haya paz y sea un clásico seguro y que no hayan incidentes nada más”.

¿La ciudad está preparada para una final regia?

“Ojalá, sería lindo que dos equipos de acá pudiéramos llegar a la final. Si pasa, esperemos que todos estén preparados para vivir una final feliz. Pero falta mucho, si la gente es acá muy apasionada y viven los Clásicos intensamente”.

¿Este Clásico es para sacarse la espina de la eliminación pasada?


“Nos tocó perder contra ellos la liguilla pasada y si nos fuimos tristes pero esto sigue. El fútbol da revanchas, en un principio nosotros también cuando nos tocó jugar la liguilla les ganamos y ellos tuvieron revancha y nos ganaron de vuelta. Esto continúa, tampoco podemos quedarnos con una liguilla así y siempre digo que el fútbol da revancha y esperemos hacer cosas buenas”.

¿Este es el semestre para conseguir el título que tanto han deseado?

“Sí, creo que sí, sabemos que tenemos que ir partido a partido. Todos nos quieren ganar, así que la Liguilla es otro torneo, tenemos que estar bien preparado física y mentalmente para llegar a la final. Creo que el Monterrey ahora está preparado y esperemos tener ese cachito de suerte para coronar y ganar algo”.

¿Qué cambió para tener el equipo que hoy se tiene?

“En lo táctico sabemos que presionando nosotros podemos sacar mucha ventaja. Saber presionar cuando no tenemos la pelota, eso es lo que nos ha llevado a nosotros a estar arriba, a defendernos bien y a hacer muchos goles”.

“No podemos dejar de hacer eso, después veremos para que nos alcanza. A nosotros sí dejamos de hacer cosas, nos puede ganar cualquiera, pero si hacemos las cosas bien es muy difícil que nos ganen”.

Sobre el torneo realizado, tu opinión al respecto

“Muy contento por el torneo que está teniendo el equipo, ya prácticamente en una liguilla cerrada. Y una semifinal en Copa que queremos ganar para poder llegar a otra final. Estamos muy contentos y en lo personal muy contento con el equipo”.

¿Hay que preocuparse por el cierre?

“No, bueno la gente siempre quiere ver a su equipo ganar. Creo que nosotros hemos acostumbrado a la gente a ver ganar a su equipo cada fin de semana y es normal. Nosotros también nos preocupamos porque queremos ganar siempre, pero también sabemos que los rivales juegan y siempre quieren ganarle al primero”.

“Venimos de un torneo donde todos nos quieren ganar y bueno quizá los últimos partidos no hemos estado tan certeros y de poder mantenernos allá arriba. Es normal ha sido un torneo muy difícil y nosotros lo hemos llevado muy bien”.

¿Cómo te sientes siendo parte del tridente más goleador de la Liga?

“Sabemos que somos tres atacantes que nos gustan hacer goles, creo que Dorlan y Avilés están haciendo un gran torneo. Es fácil jugar con ellos, porque siempre te ven y te la tiran entonces tenemos que estar tranquilos. Tampoco el equipo depende de nosotros tres, todos tenemos que hacer las cosas bien y cada uno saber que es importante”.

Un mensaje para la afición que está ilusionada con el título
“La gente siempre apoya, eso es importante para nosotros. Vamos de visitante a cualquier lado y la gente siempre está, eso para nosotros es muy importante y esperemos que siga apoyando nada más”.

¿Cómo ves las posibilidades ante el América?

“En nuestra cabeza está la Copa MX, va a ser un partido difícil ante América. Sabemos que tenemos jugadores que nos van a faltar, no va a ser fácil. Nosotros tenemos que estar al 100 para pasar esa semifinal y llegar a la final”.

¿Afectarán las ausencias ante el América?

“Si, se nos fueron jugadores muy importantes, el equipo está a disposición y todos los jugadores quieren jugar. Estamos todos preparados, es importante que podamos hacer las cosas bien. Los jugadores que se nos fueron son importantes, pero también el plantel es importante”.

Frases:

“Sabemos que se pelea por el liderato, pero yo pienso que llegar primero o llegar octavo es lo mismo, lo importante era clasificar y después se verá si clasificamos primero o segundo. Estamos tranquilos sabiendo que ya clasificamos y lo más importante es llegar bien a liguilla”

“Sí, también nosotros pensamos que el clásico es importante, pero lo más importante es lo que viene. Llegar a la liguilla y estar bien preparados para pelear liguilla que nosotros lo que queremos es llegar a la final. El clásico no hay que dejarlo a un lado, pero lo más importante es llegar a liguilla y a la final”.

“Sí, creo que sí, sabemos que tenemos que ir partido a partido. Todos nos quieren ganar, así que la Liguilla es otro torneo, tenemos que estar bien preparado física y mentalmente para llegar a la final. Creo que el Monterrey ahora está preparado y esperemos tener ese cachito de suerte para coronar y ganar algo”.

Números Rogelio Funes Mori en el Apertura 2017:

13 partidos jugados
12 de titular
1063 minutos
6 goles
19 remates a portería
2 asistencias

SR