Redacción
20 de agosto de 2013 / 05:37 p.m.

Está orientada a facilitar la información a los estudiantes ya que pueden obtener información actualizada sobre noticias y actividades de las propias escuelas, así como explorar las universidades de todo el mundo para encontrar la que mejor se adapte a sus intereses de estudio.

Los usuarios pueden conectarse con estudiantes o ex alumnos de las universidades de su interés para darles sus puntos de vista respecto a éstas.

""Creemos que páginas de universidades será especialmente valioso para los estudiantes que hacen su primera gran decisión sobre dónde ir a la universidad"", destacó LinkedIn.

Ante ello, la red social además anunció que a partir del 12 de septiembre el sitio estará disponible para estudiantes de secundaria, con lo que podrán ""utilizar LinkedIn para explorar las escuelas en todo el mundo, ampliando enormemente su comprensión de las carreras disponibles, y obtener una ventaja en la construcción de una red de familiares y amigos para ayudar a guiarlos en cada hito"".

La firma destacó que más de 200 universidades han adoptado sus páginas, incluyendo la Universidad de Nueva York, la de California, Michigan, Illinois, entre otras.

Actualmente, la edad mínima para acceder a la red social en Internet es de 14 años en Estados Unidos, 16 en los Países Bajos y 18 en China, dijo la compañía.

Los menores tendrán una configuración predeterminada diferente para limitar la información pública y la comunicación no deseada, dijo la compañía.