DIEGO ARMANDO MEDINA
15 de diciembre de 2015 / 10:09 p.m.

El destino le tiene preparado a Juan de Dios Ibarra una oportunidad más de comenzar un torneo con Rayados como el arquero titular y él está listo, motivado e ilusionado con la posibilidad.

El 'Salmo 23' reconoció ante los microfonos de Multimedios Deportes que está en los ultimos años de su carrera y que disfruta cada momento que puede participar en los juegos y entrenamientos.

Ibarra tambien destacó la importancia de una pretemporada y le mandó un mensaje a los actuales campeones de México, felicitandolos pero tambien retandolos a verse las caras pronto en l jornada nueve del clausura 2016.

¿Que tan importante es una pretemporada?

"Sabemos es el fundamento, son las bases para tener un buen torneo y esa es nuestra mentalidad, tratar de empezar bien desde hoy para que en el torneo nos vaya mucho mejor, es el objetivo que tenemos.

Ante la lesion de 'Jona', el destino te pone otra vez como la primera opcion para ser titular...

"Es una responsabilidad enorme, desgraciadamente pasa por esto pero es algo que venimos trabajando, buscando la oportunidad, estar dentro de la cancha, disfrutar sobre todo.

Pero no trato tanto de enfocarme en eso, trato se trabajar este periodo de pretemporada, trabajar al maximo, esforzarme, luchar por ser cada dia mejor y ya veremos en la jornada uno que es lo que nos depara, disfrutar el momento y no agobiarme con lo que pueda pasar

Pero... Sì te motiva saber que arrancarás el torneo de titular...

"Sí, sabes que tienes la posibilidad latente, no me queda mucho tiempo de carrera, se que las oportunidades cada ves son pocas y si me toca estar hay que aprovecharlo, disfrutarlo y tratar se que no se sienta tanto la ausencia de Jonathan (Orozco) que va ser complicado, es un jugador importante pero venimos trabajando fuerte y sobre todo poner nuestro granito de arena.

¿Monterrey tiene bien cubierta la portería?

"Si, la verdad es que gracias a Dios la mayoria de las veces que me ha tocado participar creo que lo he hecho bien y esa es mi motivacion, lo que me impulsa a seguir trabajando bien, tratar de ayudar a mis compañeros en lo que pueda ayudarles.l.
Vienen chavos trabajando muy bien, viene Cardenas, viene Justin Pérez y Resendez, son jovenes que vienen trabajando fuerte, muy bien y tenemos que estar a la altura de ellos tambien que son jovenes con mucha energia, mucho impetu.

¿El campeonato de Tigres obliga aún más a Rayados?

"Por supuesto, los primeros que tenemos eso en la cabeza somos nosotros, no podemos darnos este lujo con la calidad de plantel y cuerpo tecnico que tenemos, la institucion que representamos no se puede dar el lujo de estar sin pelear los primeros planos, y eso siempre va a estar en nuestra cabeza"

¿Les pica la cresta ver a Tigres campeón?

"Si pica a no, nos compromete como cada año a trater de hacer nuestro mejor papel del año pasado, hemos pasado varios torneos sin darle titulos a la gente, en pocos calificamos, entonces creo que debemos nuevamente retomar los primeros planos, este equipo está para pelear los primeros planos y esperamos hacerlo este 2016".

¿Algo que decirle al nuevo campeón?


"Felicidades a la institucion, hicieron un gran torneo y que lo disfruten mucho, ya nos veremos las caras como siempre".