JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
19 de octubre de 2016 / 03:46 p.m.

Todo listo para la premier del esperado documental: "Llegando a Casa" que relata la historia del Club de Futbol Monterrey. En un cine del sur de la ciudad se llevó a cabo la conferencia de prensa previo al estreno.

Los anfitriones del evento fueron, El Presidente Administrativo, José González Ornelas, Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de la institución albiazul, Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo, además del director de la película Fernández Kalife. Por los jugadores estuvieron dos referentes de 'La Pandilla', el portero Jonathan Orozco y el delantero Aldo de Nigris, en representación de los ex-jugadores el invitado fue Francisco Javier "El Abuelo" Cruz.

Para el realizador del documental, Fernando Kalife, es un sueño hecho realidad el lanzamiento del proyecto e incluso asegura que es una meta la posible postulación del filme en algún festival de cine.

"Es un sueño muy grande que soñamos hace mucho tiempo, la gente que me conoce sabe que mis dos grandes amores son el cine y el deporte... poder reunir el elemento del deporte con el cine es un sueño hecho realidad."

“Siempre que hacemos un proyecto desde la época en la que hice mi primer cortometraje hace 16 o 17 años, a mí me abrió muchas puertas ir a los festivales… Ir a un festival además de un elogio personal, profesional y de todos de los 70 y más que trabajamos en hacer la película, es un buen medidor del logro que como proyecto y producto del logro que hemos podido obtener en este periodo de tiempo.”

Además el presidente del club de fútbol Monterrey, Luis Miguel Salvador, aseguró que es un proyecto realizado para toda la afición, jugadores, ex jugadores y los que vendrán a la institución Rayada.

“Así como hace un año o año y medio fue el estadio, hoy se exhibe esta película la historia, desde los inicios hasta lo que sucedió con la inauguración, pues es igual de orgullo, ver plasmado 70 años”.  

El directivo Rayado, aseguró que todos en la institución están ansiosos por ver el proyecto, mismo que será presentado hoy por la noche.

“Si todos estamos con las ganas de verla, porque es conocer, no es en sí una película donde contrataste actores y la llevaron a cabo, aquí los actores son personajes reales que vivieron en cada etapa del club que participaron, no les estás pidiendo que hagan determinado guion sino que es el guion natural de la historia de este club y eso lo hace más rico".

Fernando Kalife, aseguró que los dos retos que se presentaron en el proyecto fueron reunir a jugadores que se encuentran en distintas partes del mundo para reunir un poco de su historia, además de unir toda la información de manera editorial.

"Los dos mayores retos: uno es de logística de poder reunir a los jugadores que viven fuera del país y la otra parte es la editorial, juntar a todos esos episodios y dejar que cada uno hable por sí mismo".

El Documental llegando a casa, se podrá ver desde el 24 de agosto en más de 20 salas de la ciudad de Monterrey, por lo que el aficionado Rayado podrá disfrutar de los 70 años de historia de la institución albiazul.