ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
19 de junio de 2016 / 10:15 a.m.

La llegada de Gabriel Mercado al Monterrey no es segura aún, el Liverpool de Inglaterra también está interesado en él, así lo reveló el Presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, a Foxs Sports. 

Sin embargo, para que el argentino pase a ser dirigido por Jürgen Klopp hay una condición: Ganar la Copa América Centenario a raíz de las nuevas exigencias para los extranjeros en dicho país.

"Le gusta a Klopp. Pero para que Mercado pueda ir a Inglaterra, Argentina tiene que salir campeón. Ganar un título con la Selección lo habilitaría para jugar en Inglaterra.

"Si tuviese pasaporte sería distinto, pero saliendo campeón tendrá la posibilidad", además, el dirigente reveló que Rayados "mandó una nota diciendo que podría llegar a hacer uso de la cláusula de rescisión".

Las exigencias para militar en la Premier League se han puesto  en práctica durante los últimos años por el alto porcentaje de jugadores extranjeros en los equipos.

Cabe destacar que para recibir la visa de trabajo, el futbolista que no cuente con pasaporte comunitario deberá haber participado en al menos el 75% de los partidos de su selección en los dos años anteriores a la aplicación del permiso. Incluyendo que el equipo nacional al que pertenezca tiene que haber estado siempre por encima del lugar 70 del Ranking FIFA en los últimos 24 meses.