26 de febrero de 2013 / 09:51 p.m.

"Estamos muy contentos de anunciar que en la actualidad hay 100 millones de usuarios activos en Instagram", anunciaron en su cuenta oficial de Twitter.

 Ciudad de México • Kevin Systrom, co- fundador de Instagram anunció hoy a través de su blog oficial que la red fotográfica llegó a los 100 millones de usuarios activos: "Ahora, casi dos años y medio más tarde, más de 100 millones de personas usan Instagram. Es fácil de ver esto como un logro para una compañía, pero creo que la verdad es que es un gran logro para nuestra comunidad", posteó.

El fundador, además destacó la importancia de la imagen para contar historias y enumeró algunas que han conmovido a los creadores; por ejemplo, la de Kathryn Mahoney (@nineteenfiftyone) una trabajadora de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas en el campo de refugiados más alejado en el sur de Sudán.

También recordó la difícil tarea que fue emprender Instagram, cuando las oficinas carecían de privacidad, por lo que tuvieron que alquilar dos meses en un muelle sobre San Francisco. "Era octubre de 2010, cuando lanzamos Instagram, y San Francisco nos había tratado de una caída particularmente implacable y frío".

Por último, Systrom agradeció a todos y cada uno de los usuarios, pero además puntualizó la importancia de las imágenes, ya que “tienen la capacidad de conectar a las personas de todos los orígenes, lenguas y culturas.

GLOW MURATA