10 de septiembre de 2013 / 06:23 p.m.

Phil Schiller presentó dos versiones del iPhone 5, la primera es el iPhone 5C, el cual es ‘más divertido y más colorido’. El Smartphone estará disponible en verde, blanco, amarillo, azul y rojo.

Schiller mencionó que aunque parece plástico no es barato, pues están hechos de una sola pieza y estará disponible en 199 dolares para la versión de 32G y el de 16 G en 99 dolares por un año de contrato.

La otra versión del dispositivo de Apple es el iPhone 5S, el cual viene en tres colores: dorado, plateado y gris. Este contará con un Chip A7 de 64 bits, el primero en su clase en un celular y el cual hará que este smartphone sea cinco veces más veloz que su antecesor iPhone 5 y cuente con mejores gráficos.

La pila del 5S durará 10 horas en LTE. Contará con "Touch ID", el nuevo sistema de seguridad a través de la huella digital para desbloquear el teléfono y hacer compras por iTunes o AppStore. La cámara ha sido mejorada en iPhone 5S, no en más píxeles sino en un mejor sensor y capta 120 fps.

Sobre el iOS 7, Craig Federighi explicó que ahora se puede apreciar una vista multitarea, que se parece a las cartas, Siri puede buscar tuits y también tiene Wikipedia, lo que facilita la búsqueda en línea web, así como de las fotos.

Contará con nuevos tonos de llamada y sonidos de alerta, los cuales se han mejorado. En las funciones de la cámara, habrá una función de filtros y modos más fáciles. La galería agrupa automáticamente en "momentos" y "Colecciones relacionadas."

iOS 7 tiene iTunes Radio, "la mejor manera de disfrutar de la música nueva", mencionó Federighi.

Durante la presentación de Apple, Tim Cook comenzó hablando del iTunes Festival, evento que da 30 noches de música en Londres que comenzó con Lada Gaga y contará con la participación de Robin Thicke también, pero son Justin Timberlake y Katy Perry quienes recibieron el visto bueno de Cook.

Apple no cobra por este evento, por lo que 20 millones de personas han podido asistir. Además cuenta con un stream en vivo en más de 100 países. Esta es una de las cosas que hace Apple y que no ha recibido mucha atención, por eso preparamos un video.

Cook afirmó que este mes habían trabajado duro para terminar iOS 7 ya que el próximo mes se enviará a más de 7 millones de dispositivos, con lo que se convertirá en el sistema operativo más popular del mundo.

Redacción