DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
9 de mayo de 2016 / 07:51 a.m.

Rayados no solo llegara con la etiqueta de superlíder del clausura 2016 para enfrentar los cuartos de final ante Tigres, pues La Pandilla también puede presumir haber sido el mejor equipo de todo el año futbolístico en el futbol mexicano.

Ayer al haber terminado la fase regular del torneo, también terminó el año futbolístico en cuanto a la cosecha de puntos que contabiliza los torneos apertura 2015 y el presente clausura 2016, en donde Rayados sumó 60 unidades con una diferencia de goles notable de 18 goles favor.

En el primer certamen del año futbolístico los Rayados sumaron 23 puntos pero se recuperaron de manera súbita al cosechar 37 unidades a lo largo del recién culminado clausura 2016.

En total los pupilos de Antonio Mohamed ganaron 18 duelos de los 34 disputados a lo largo de todo el año, empataron solo en seis ocasiones y sufrieron 10 descalabros.

Anotaron 70 goles para promediar poco mas de dos tantos por duelo demostrando que su poder ofensivo es la mayor fortaleza de los del Cerro de la Silla; en el año futbolístico Rayados recibió 52 goles y su promedio de 58.82 por ciento de aprovechamiento.

Su mas cercano perseguidor fueron los Panzas Verdes de León al sumar la misma cantidad de puntos, sin embargo la diferencia de goles fue de siete tantos menos al tener un +11 por un +18 de los albiazules.

Por si fuera poco en la temporada Rayados derrotó en los dos encuentros directos al León al haberlos goleado 4-0 en el apertura 2015 y de nuevo ganarles 2-1 en el clausura 2016.

El tercer lugar de todo el año futbolístico fue para las Aguilas del America que en total sumaron 57 unidades, mismo puntaje de la cuerta posición que es para los Pumas de la UNAM pero con mejor diferencia de goles para los de Coapa.

Toluca quedó en quinto con 54 unidades y los Tigres de Ricardo Ferretti aparecen hasta la sexta posición al haber cosechado 24 puntos en el clausura 2016 y 28 en el apertura 2015.

Así entonces Rayados tendrá que demostrar porque fue el mejor del semestre y de todo el año en México pero tendrá en frente al campeón defensor y acérrimo rival Tigres en los cuartos de final para poder seguir soñando con su quinto título de Liga.