TomÁs LÓPEZ | TOMASVICTOR10
13 de septiembre de 2017 / 10:53 p.m.

Frente a un rival que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 5, los Rayados ganaron 3-1 a los Pumas para avanzar a octavos de final en la Copa MX como líderes del Grupo 2 con 10 puntos.

Los goles fueron de Avilés Hurtado, Efraín Juárez y Jorge Benítez. Por la UNAM descontó Mauro Formica.

El Monterrey avanzó a la segunda etapa invicto, con tres triunfos y un empate, que lo ubican como tercero de la tabla.

El equipo regiomontano tiene garantizado tener en casa por lo menos los duelos de octavos y cuartos de final.

El canterano Jesús Zavala fue ovacionado al entrar por Dorlan Pabón para el último cuarto de hora. El Flaco remató de cabeza un tiro de esquina que pasó cerca del travesaño.

El resultado adverso dejó fuera a los Pumas, quedarse con cinco unidades y verse rebasado por los Leones Negros de la U de G que ganó “en la mesa” su partido contra Dorados de Sinaloa.

El equipo universitario jugó los últimos 10 minutos con nueve futbolistas, al salir Nico Castillo lastimado cuando ya se habían agotado los tres cambios.

CALIFICADOS

Con un equipo alterno, los Rayados fueron superiores a los Pumas, que necesitaban por lo menos el empate para asegurar su boleto a la segunda ronda.
En el amanecer del juego, el árbitro sacó tarjeta roja directa a Pablo Jáquez en una jugada que no ameritaba ni siquiera amonestación.

El zaguero atacó y sacó el balón en un avance de Avilés Hurtado, quien salió trompicado al chocar con el defensa.

Los Pumas tuvieron que enfrentar el partido con 10 elementos durante 85 minutos y aunque ofrecieron un buen esfuerzo, fueron superados sin mayores complicaciones por un Monterrey que mantiene la inercia mostrada en la Liga.
El primer gol cayó en el minuto 21.

Avilés Hurtado comenzó la acción desde el medio terreno; Benítez llegó por derecha para sacar un tiro que pegó en el pie del portero, el rebote dejó el balón en el aire y el colombiano remató de cabeza a las redes.
Cinco minutos después Efraín Juárez incrementó al ventaja.

Dorlan Pabon filtró un balón para el defensa lateral; José García intento cortar el esférico pero el rebote favoreció a Juárez quien quedó de frente al arco y de derecha fusiló a Alfredo Saldívar para el 2-0.

La superior del equipo de casa fue notoria. Dorlan Pabón aprovechó un saque de banda para llegar solo por el corredor de la izquierda; su centro que buscaba a Avilés pegó en el travesaño.

Juan Pablo Carrizo, titular en la Copa, se lució con par de lances. En el 32’ desvió a tiro de esquina un disparo distante de Nicolás Castillo.

Los Pumas se acercaron a 10 minutos de terminar la primera parte.

Luego de un saque de banda, el chileno Castillo condujo por el corredor de la izquierda, tras atraer la marca de los zagueros, cedió atrás a Formica quien llegó solo y de frente disparó de media distancia para superar a Carrizo.

Todavía Rayados tuvo otro gol cuando Dorlan cobró un tiro de esquina; Luis Fuentes peinó el balón y Avilés no pudo empujar a segundo poste.

SEGUNDO TIEMPO

El primer cambio del Monterrey se presentó al 54’, al doblarse el tobillo Alfonso González y ceder su sitio a Ángel López.

El 3-1 se presentó con una jugada extraordinaria de “El Conejo” Benítez.
El paraguayo le ganó con el movimiento a Luis Quintana; luego se quitó a Jose García, sacó al portero y empujó a las redes.

Sobre el final del partido, el Monterrey tuvo otro par de ocasiones claras que no fueron aprovechadas al decidir mal.

El jovencito Misael Domínguez estrelló el esférico en el guardameta al abrirse solo el espacio y quedar dentro del área, cuando tenía dos compañeros a un lado sin marca.

Los Rayados recibirán a los Leones Negros de la U de G en los octavos de final de la Copa MX.

AM