DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
20 de junio de 2016 / 08:53 p.m.

Con un retraso de dos horas en su vuelo pero con toda la actitud positiva, los Rayados del Monterrey ya se encuentran en el caribe mexicano listos para este martes comenzar su trabajo de pretemporada de playa rumbo al apertura 2016.

Un total de 27 jugadores realizaron el viaje para Cancún de donde se trasladaron vía terrestre a la Riviera Maya para un total de 11 días que trabajar cancha, gimnasio y playa.

"Esta es la base física para todo el torneo, para los momentos difíciles que pasan en las etapas del torneo cuando hay bajas, altas, a veces la parte física te mantiene para cada jugador es diferente por eso es tan importante.

"A mí me cuesta la resistencia física, lo aerobico y no tanto la potencia y la fuerza, entonces tengo que mejorar en eso y mantener lo otro y es muy importan ahora que el futbol cada vez es mucho más físico", dijo Aldo De Nigris a la llegada del equipo.

Por su parte Luis Ernesto Pérez quien se mantendrá en Rayados un año más, también consideró de mucha importancia la base física y mental que toma el futbolista en una pretemporada de playa.

"Muy contento, el poder estar activo es motivo de alegría, hay que disfrutarlo, trabajar de la mejor manera y apoyar lo que viene. Siempre son muy importantes (las pretemporadas) es la base para tener un torneo importante, cada uno debe de agarrar el mejor nivel físico y mental, tratando de convivir", dijo Lucho.

¿Cómo te sientes ahora con tu nuevo rol?
, como jugador que aporta experiencia...

"Siempre estoy tratando de sumar, aportar algo al grupo, apoyar en todos los sentidos, eso lo disfruto, lo vivo día a día, es un orgullo y privilegio pertenecer a un club como este".

¿Hay revancha?

"Sí, considero el equipo hizo un extraordinario torneo, nos quedamos con la idea que pudimos haber quedado campeones y ahora trabajar muy fuerte para poder llegar ahí y poder ganarla ahora sí".

En los próximos días Walter Ayoví, Carlos Sánchez y Celso Ortiz se estarán incorporando con el equipo en la Riviera Maya para también ser parte de la pretemporada.