— JIMENA CAMPUZANO
21 de agosto de 2013 / 02:47 p.m.

 

Ciudad de México  • Ante la próxima llegada del PlayStation 4, Sony decidió reducir el precio de venta del PlayStation Vita, que será la mancuerna perfecta de su nueva consola, que a partir de hoy costará 199.99 dólares en Norteamérica y 199 euros en Europa.

El nuevo precio además se aplicará al bundle de edición limitada de The Walking Dead, que saldrá a la venta esta semana.

Las tarjetas de memoria para el PS Vita también bajaron de precio. La de 4GB pasó de 19.99 a 14.99 dólares; la de 8GB de 29.99 a 19.99 dólares; de 16 GB de 59.99 a 39.99 dólares y la de 32 GB de 99.99 a 79.99.

Además, para los usuarios de PS Vita habrá dos ofertas en la PlayStation Store, en donde podrán adquirir juegos con descuentos desde el 50 hasta el 75 por ciento.

Se trata de juegos de desarrolladores japoneses como Metal Gear Solid HD Collection y Muramasa Rebirth, disponibles a partir del 26 de agosto.

El descuento del 70 por ciento es para miembros de PS Plus, quienes además podrán disfrutar de la promoción Summer Select, que les ofrece 20 por ciento de descuento en cuatro juegos indie que estarán disponibles en las próximas semanas.

Entre éstos se incluyen Divekick de Iron Galaxy Studios, Spelunky de Mossmouth y Dragon Fantasy: Book II.

Durante la conferencia de Sony en Gamescom 2013, la compañía dio a conocer más de los juegos que amplían la oferta para el PS Vita.

Para los amantes de la música llega Big Fest, en donde el usuario crea, construye y gestiona el festival de música que lleva hasta el escenario a “grupos reales”.

Murasaki Baby lleva al jugador por un mundo fantástico en el que deberá guiar a una pequeña niña que despierta en un mundo de miedos y pesadillas.

A la plantilla de juegos se suman Velocity 2X (que también debutará en la PS4), Borderlands 2, Fez Set to Melt Minds (que además estará disponible para PS4 y PS3), Football Manager Classic Lines, Helldivers (también para las otras consolas), entre otros.

El PS Vita y el PS4 tendrán una gran compatibilidad, al permitir que los juegos de la nueva consola puedan reproducirse al instante en el dispositivo móvil a través del Wi-Fi con “Play Remote”.