FERNANDA MORALES /@FERINANDIS
2 de febrero de 2013 / 08:09 p.m.

Las organizaciones presentarán la iniciativa el próximo 5 de febrero ante el Congreso, por ello, este fin de semana continúan recabando firmas en lugares públicos de la capital.

 

Ciudad de México • La iniciativa ciudadana Internet Libre para todos, impulsada por diversas organizaciones y que busca lograr un acceso libre a Internet en todo el país, ha logrado recabar 80 mil firmas durante la semana de recolección que llevó a cabo en diferentes puntos de la capital del país.

Los organizadores informaron a través de un comunicado que se realizará la recolecta de firmas por tres días más, a partir de ayer por la tarde, para así lograr recabar las 33 mil que faltan y juntar las 113 mil que se piden como requisito para presentar la iniciativa ante el Congreso.

Para ello, los activistas involucrados en el proyecto, instalarán mesas de recolección en diferentes puntos de la capital como Madero y Eje Central, Madero y Zócalo, Glorieta de Insurgentes, la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Plaza Coyoacán y Chapultepec, todos estos con un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La iniciativa consiste en contar con cobertura nacional de Internet en edificios públicos y espacios tanto públicos como privados, además de que se garantice la navegación de 5 megas de velocidad libres.

En países como Finlandia, Francia, Estonia, España, Grecia y Costa Rica se ha incorporado el acceso a Internet como un derecho constitucional.