EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
15 de junio de 2017 / 10:36 a.m.

Uno de los refuerzos más sonados en las últimas semanas para Rayados ha sido Lucas Ocampos, uno de los futbolistas con gran proyección que se ha quedado en menos de lo esperado.

Sus temporadas en River Plate tuvieron una importancia que llamó pronto la atención en Europa; fue un Mónaco que buscaba volver a la elite quien decidió adquirir sus servicios y no le salió tan mal, Marcelo Bielsa lo quería en Marsella y lo consiguió, después de eso se marchó a Italia.

No es un jugador considerado para selección nacional, en sus clubes tampoco ha tenido un papel súper protagónico, pero cuando ingresaba de cambio, sobretodo en el Milán de Montella en esta última temporada, tenía actuaciones correctas. Sin sobresalir, solo cumplía.

En el programa “Teléfono Rojo” con Aldo Farías y Raúl Isiordia, hemos mencionado de la necesidad que puede tener Rayados de un extremo por izquierda. Con la salida de Yimmi Chará perdió lo más cercano que tenía a esta función dentro del campo. Ocampos podría llegar a ofrecer soluciones.

Una consideración en la táctica y estrategia del ataque para la próxima temporada podría ser que Monterrey utiliza mayormente el lado derecho para crear los embates ofensivos, esto significa tener más rivales replegados por este sector y crear un mano a mano por el sector izquierdo con Ocampos, y este joven argentino es capaz de resolver estas situaciones del juego.

Sumó 1,383 minutos esta temporada en la Serie A, anotó tres goles y dio dos asistencias. Tuvo algunos partidos como mediapunta, algunos de extremo derecho, pero mayormente jugó cercano a la banda de la izquierda.

Sería muy útil para Monterrey, ¿lograrán contratarlo?