JUAN LARA - @JUANCHOL7
16 de septiembre de 2015 / 07:48 a.m.

Luis Pérez es uno de los futbolistas históricos de Rayados. Para este Apertura 2015, el entrenador, Antonio Mohamed, decidió regresar a ‘Lucho’ a la institución en la que ganó tres títulos de liga.

El volante de contención es uno de los líderes del plantel del ‘Turco’ y es el futbolista que más experiencia tiene en Clásicos Regios, incluyendo a los jugadores de Tigres. Con 26 duelos fraternales, ‘Lucho’ ocupa la posición dos, igualado con Tomás Boy, de jugadores con más clásicos disputados; la lista es liderada por Jesús Arellano con 31.

La primera vez que Luis Ernesto vivió el duelo que paraliza a Nuevo León fue en la edición 70, en dicho encuentro Rayados sucumbió 2-1 en la cancha del estadio Universitario. Además, el experimentado mediocampista ha logrado tres goles ante Tigres, pero todos ellos en el antiguo estadio Tecnológico.

El último Clásico que disputó ‘Lucho’ fue en el Apertura 2012, cuando Rayados derrotó 2-0 a Tigres con un doblete de Aldo De Nigris. El balance del ex capitán ‘albiazul’ en los derbis es de 8 ganados, 7 empates y 11 perdidos, pero no pierde uno desde la goleada felina por 4-1 en el Apertura 2008.

Aunque luce complicada su presencia en el once titular que enfrente a Tigres, el entrenador, Antonio Mohamed, sabe que en el banquillo contará con un hombre con mucha experiencia en los Clásicos Regios.

FUTBOLISTAS CON MÁS CLÁSICOS REGIOS

Jesús Arellano: 31
Luis Pérez: 26
Tomas Boy: 26
Carlos Muñoz: 25
​Antonio Sancho: 22