10 de marzo de 2013 / 11:31 p.m.

Ciudad de México • Esto gracias a una recreación a cargo de la pagina la web rusa AppleInsider, quienes se han dedicado a recoger todos los principales rumores acerca cómo podría lucir el próximo smartphone de Apple y así realizar esta simulación. Lo que no está claro es si los de Cupertino acabarán llamándolo iPhone 5S o iPhone 6.

Lo primero que se aprecia es que Apple apostaría por una pantalla más grande a la del iPhone 5, de cuatro pulgadas, acercándose más al “look” Android de gama alta, mismos que miden 4.2 pulgadas. Una pantalla en la que el gran ausente sería una de las señas de identidad del iPhone hasta la fecha: el botón central, que desaparecería por completo. Además, optarían también por un teléfono con tan solo tan solo 7.2 mm de grosor y más ligero.

Otra novedad que aporta el vídeo es la inclusión de altavoces estéreo, que se integrarían en la zona baja de la parte posterior. Siguiendo con el hardware, el nuevo iPhone contaría con un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM, una batería 2.800 mAh y una cámara con sensor de 13 megapíxeles.

En lo que respecta a la fecha de su presentación, se habla de que fuesa después del verano. Sin embargo existen datos que hacen creer que será antes; esto debido al éxito logrado por su gran rival, el Samsung Galaxy S IV que se presenta el próximo 14 de marzo.

El video que muestra al supuesto nuevo modelo de iphone fue subido por AppleInsider hace poco más de una semana y ya cuenta con más de 250 mil vistas.

REDACCIÓN REDES SOCIALES