9 de agosto de 2013 / 07:42 p.m.

 El hermano de la estrella del videojuego Mario Bros. no será más un coprotagonista en la trama, pues Luigi este año estelarizará el nuevo videojuego de la casa Nintendo de nombre “New Super Luigi U” para Wii, lanzamiento que hoy firma japonesa lo celebra con una gran presentación en Chicago.

El anuncio fue dado el pasado miércoles por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata durante el Nintendo Direct, la conferencia transmitida por internet en donde directivos, creativos y desarrolladores se encargan de informar sobre las últimas novedades de la empresa.

Además, el CEO de Nintendo mostró durante el ustream un adelantó de algunas imágenes del nuevo tráiler del plomero italiano moviéndose dentro de este título, aunque esta noticia no sorprendió a los fanáticos de Nintendo, ya que este se encuentra disponible desde el Smash Bros. original de Nintendo 64.

En el juego, los usuarios podrán viajar durante los sueños de Luigi para ayudar a salvar la Isla Amodorra contra nuevos adversarios.

Iwata también calificó al 2013 como "el año de Luigi" y confirmó que el título para Wii U, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, saldrá en el mes de octubre del presente año.

— GLOW MURATA