JOSÉ LUIS GARZA
6 de enero de 2016 / 08:28 a.m.

Nacido el 15 de septiembre de 1993 en el estado de Sinaloa, al igual que Ibarra, y a punto de cumplir 10 años en el Club, Luis Alberto Cárdenas se perfila para ser el arquero titular de Rayados en la Jornada 1 del Clausura 2016.

Con Jonathan Orozco en la parte final de su recuperación tras ser sometido a una operación de su hombro y con la sorpresiva lesión de Juan de Dios Ibarra que lo deja fuera de acción, el juvenil tercer portero de Rayados será el indicado para debutar en el máximo circuito.

Defender la portería es algo que ha llevado el futbol en la sangre, pues su padre era arquero y disfrutaba viéndolo tirarse por la pelota. Incluso desde los tres años inicio en una escuela de futbol allá en los Mochis llamada Deportivo El Debate.

Participó en varios torneos infantiles y juveniles entre ellos la Copa Chivas donde en el 2006, el equipo de visores de Rayados lo detectó y le ofreció ir a Monterrey a probarse, tenía 12 años cuando se integró a Rayados.

Llegó al equipo piloto, luego en el 2008 pasó al equipo de Tercera División, en donde permaneció un año. Después jugó con la sub 17 y la sub 20.

Su máximo logró en el Club hasta el momento fue haber debutado en un juego de la Copa MX el 17 de septiembre del 2013 en el triunfo de la Pandilla contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, luego de que, precisamente Juan de Dios Ibarra se lastimara el tobillo durante el calentamiento previo al partido.

Por otro lado, obtuvo su primer llamado a la Selección Nacional en 2009 para formar parte del combinado Sub-15; posteriormente integró la Selección Sub-16, Sub-18, Sub-21 y Sub-22. Destaca la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y un año más tarde la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos.

En 2015, fue convocado con la selección sub-21 para el Torneo Esperanzas de Toulon de 2015 aunque no jugó en ninguno de los 4 partidos, donde México fue eliminado en la primera ronda.