JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
13 de diciembre de 2016 / 07:53 p.m.

Al borde de las lágrimas, se despidió un verdadero ídolo del Monterrey: Luis Ernesto Perez.

El mediocampista expresó sus agradecimientos y anunció el fin de su carrera como profesional.

“Muchas gracias por atender la invitación, todo en la vida incluso la vida misma tiene un comienzo y una conclusión… Hoy ha llegado el momento de compartirles que he decidido terminar mi participación como futbolista profesional y he decidido hacerlo aquí en la casa del equipo donde viví mis mejores momentos como profesional”.

El mediocampista mexicano vivía su segundo ciclo con el Monterrey, pues regresó a la institución en el Apertura 2015 con Antonio Mohamed ya en el banquillo.

Figura en la mejor etapa

Antes, estuvo presente en la época dorada de la institución aportando en la media cancha, llegó desde Aguacalientes proveniente de los Rayos del Necaxa, club con el que debutó en el Invierno 99; tras siete torneos, llegó a Monterrey para el Clausura 2003.

'Lucho' participó en cinco títulos con la institución albiazul, 3 de Liga MX, en los torneos de Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010; además de dos Concachampios, en 2011 y 2012. Sólo se perdió el título de la ‘Conca’ en el año 2013 y el torneo de Liga de 1986.

Defendió los colores albiazules en 22 torneos, marcando una época y convirtiéndose en ídolo de todo los hinchas Rayados; además es el tercer jugador con mayor cantidad de encuentros con ‘La Pandilla’ 335 partidos, sólo por detrás de Magdaleno Cano con 437 y Jesús Arellano con 407.

El mejor semestre de Luis defendiendo los colores del Monterrey fue en el Apertura 2005, convirtiendo 10 goles, destacando su disaparo de derecha que hacía temblar a los porteros rivales cada vez que había un tiro libre.

Sobre el futuro que le depara el multicampeón con ‘La Pandilla’ aseguró que está asimilando su retiro, pero espera mantenerse ligado al fútbol, como directivo o como entrenador profesional.

“Es algo que he estado pensando, ojala en un futuro pueda hacer algunas de las cuestiones, hoy estoy asimilando este retiro y ojalá en un futuro pueda estar ligado al futbol”.

Agradecido con la afición

Pérez aprovechó la oportunidad de agradecer a toda la afición albiazul, asegurando que los mejores momentos los vivió con ellos.

“Considero que me llevo todas esas alegrías que vivimos juntos, me llevo todo el cariño de esa afición, que para mí lo ha sido todo, me apoyaron en las buenas y en las malas y eso siempre se va a quedar en el corazón”.
 
‘Lucho’ se va feliz con lo realizado en su carrera como profesional, pues al hacer un análisis asegura que tuvo una hermosa carrera.

“Como todo ex futbolista, yo creo que en un análisis para mi gusto ha sido buena mi carrera, pero en algunos momentos pude haber hecho cosas mejores y más importantes, pero ese es el cierre de este ciclo, agradecido con toda la afición y con todas las institución que me permitieron también estar en esto y haber hecho una carrera linda”.

El mediocampista mexicano confirmó que más allá de los títulos se queda con el legado que pudo dejar con sus compañeros y canteranos del club de sus amores.

“Yo creo que no solamente como jugador profesional tienes que dejar títulos, campeonatos y finales, sino que también debes poder dejar un legado, poder dejar una semilla, aunque sea en alguien que te pueda escuchar. Ojalá yo haya podido transmitir a algún joven o algún compañero cosas importantes como los principios y valores que tiene el club.”

El histórico de Rayados envió además un mensaje al actual grupo de jugadores pues confía podrán hacer grandes cosas con el conjunto albiazul.

“Estoy seguro que este equipo va a hacer grandes cosas y que obviamente esperamos todos que sean campeonatos, pero también son grandes seres humanos y estoy muy agradecido de la oportunidad de haber podido estar en este grupo”.

Despedida oficial


El próximo presidente de Rayados, Duilio Davino, confirmó que ‘Lucho’ será registrado en el próximo torneo para que su partido de despedida sea en un encuentro oficial.

“Se va a registrar a Luis para un partido oficial en el torneo, esperemos sea en los primeros meses del año, ya hablamos con él para que se prepare.”

Se retira una insignia del fútbol regiomontano, un icono para la afición albiazul, que será recordado siempre por los aficionados del Monterrey, gracias a su exquisita pegada y la garra, entrega y corazón que ponía dentro de la cancha.

Palmarés de Luis Pérez

Campeonatos nacionales
Título Club Año
Torneo Clausura Monterrey 2003
Torneo Apertura Monterrey 2009
Torneo Apertura Monterrey 2010
Copas internacionales
Título Club Año
Copa de Oro Selección de México 2003
Interliga Monterrey 2010
Concacaf Liga Campeones Monterrey 2011
Concacaf Liga Campeones Monterrey 2012
Luis Ernesto Pérez Gómez

Posición: Medio
Número: 27
Equipo: Rayados
Fecha de nacimiento: 1981-01-12
Nacionalidad: Mexicano
Altura: 1.7
Peso: 67.0
Fecha de debut
Martes 21 de septiembre, 1999 en un Necaxa 3-1 Santos
Mejor semestre con el Monterrey
Apertura 2005
10 goles
5 asistencias
1868 minutos

NÚMEROS LUIS PÉREZ
*22 torneos con el Monterrey
*335 partidos en Primera División con Rayados