DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
12 de septiembre de 2016 / 07:36 a.m.

Las circunstancias negativas han abundado en el seno del Monterrey a lo largo del apertura 2016 y por lo pronto a la lista de lesionados se unieron Dorlan Pabon y José María Basanta quienes están prácticamente descartados para jugar el miércoles ante el Árabe Unido de Panamá.

Incluso es casi un hecho que Pabón no solo se perderá el duelo de la Concachampiosn pues estaría al menos dos semanas fuera de circulación de toda actividad, dependiendo los resultados que arrojen los estudios de este lunes.

El caso de Basanta es distinto por lo que cabe alguna posibilidad de que esté listo para el fin de semana en donde Rayados visitará al Querétaro por la fecha nueve del torneo de Liga.

En el partido ante Tijuana Pabón y Basanta tuvieron que salir de cambio debido a que ambos no pudieron continuar en el partido por lesión, y el Monterrey ya les realizó unos exámenes previos que no arrojaron buenas noticias.

En el caso del colombiano, sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda, por lo que se le realizará estudio de imagen en no menos de 48 horas. Mientras que el argentino nacionalizado mexicano presentó una contusión en el pie izquierdo por lo que será motivo de estudio en imagen radiológica este lunes.

Estás lesiones se unen a los ya fuera de circulación Edgar Castillo que está a tres semanas de reaparecer, Rogelio Funes Mori que sigue con problemas en su rodilla izquierda y su regreso a las canchas es una incógnita además de Jesus Zavala que estará fuera todo el torneo por su operación en la rodilla.