DIEGO MEDINA
3 de octubre de 2016 / 09:09 a.m.

Tigres ya perdió el invicto y ahora buscará no sufrir la maldición después de perderlo como le sucedió hace tres años en el Clausura 2013.

Los felinos lograron mantenerse sin derrota en el actual torneo 11 jornadas y apenas en la fecha 12 acaban de caer el sábado pasado ante León lo que significó la segunda mejor marca de un inicio de certamen invicto para los auriazules.

La mejor la habían conseguido en el pasado clausura 2013 cuando los dirigidos por Ricardo Ferretti hilvanaron 13 duelos sin derrota y fue hasta en la fecha 14 cuando perdieron por primera vez en la casa de los Pumas.

Lamentablemente para Tigres hay un mal recuerdo de aquella temporada pues aunque terminaron líderes con 35 puntos, después de perder el invicto tal parece les llegó una maldición pues perdieron el clásico en su volcán y después fueron eliminados por el mismo acérrimo rival en cuartos de final.

Esa historia los felinos la quieren dejar atrás y escribir una positiva. El destino de nuevo le tiene preparado a Tigres un clásico en casa después de haber perdido lo invicto y ahora no quieren caer ante Rayados.

Además en esta ocasión los del ‘Tuca’ intentarán avanzar más en la fiesta grande del futbol nacional y no quedarse en los cuartos de final como hace tres años.

Así entonces Ferretti y sus pupilos trabajarán para dejar atrás su primer descalabro del apertura 2016 y concentrarse en el cierre en donde se verán las caras con equipos duros como el líder Tijuana, Pumas y el derby ante Monterrey.

JUGARÁN EN HOUSTON

Tigres aprovechará la fecha FIFA para viajar a Houston Texas y medirse ante Santos Laguna el próximo viernes 7 de octubre a las 20:00 horas.

Como es una tradición los auriazules aprovechan las pausas en el futbol mundial y preparan duelos amistosos; en esta ocasión visitarán a sus aficionados en Texas en duelo interesante ante los de la comarca lagunera.

Cabe señalar que Tigres viajará con plantel incompleto pues cuenta con muchos jugadores llamados a sus selecciones que jugarán las eliminatorias rumbo a Russia 2018.

¿Qué pasó después del invicto?

Clausura 2013
Jor.
15 Tigres 3-1 Pachuca
16 Tigres 0-1 Monterrey
17 América 0-2 Tigres
CFI Monterrey 1-0 Tigres
CFV Tigres 1-1 Monterrey
*Tigres fue líder general con 35 puntos