4 de junio de 2013 / 06:24 p.m.

 

 

Ciudad de México • La empresa de software, McAfee Inc., dio una serie de recomendaciones a los cibernautas para graduarse “con honores en línea” y asegurarse que su información esté segura, así como su reputación.

“Haz tu tarea, tomando precauciones con lo que publicas en Facebook, Twitter e Instagram para asegurarte de que tu reputación en el cuadro de honor no se arruine por tu perfil en redes sociales”, indicó.

Entre las primeras medidas, McAfee recomienda a los usuarios tratar su imagen en las redes sociales como lo haría con su currículum, para evitar que ello pueda ser motivo de despido del trabajo.

Además, pide utilizar la configuración de privacidad y seguridad en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, para limitar el público que puede ver los post y con ello evitar que compañeros del trabajo y jefes puedan acceder a éstos.

La firma especializada en seguridad informática exhorta también a los usuarios de dichos sitios a no publicar información personal que no quiera que sepan el “jefe, compañeros de trabajo o abuela”.

La empresa, propiedad de Intel, hace hincapié a no olvidar poner contraseña a los dispositivos para garantizar que la información esté siempre segura.

Al respecto, McAfee además solicita no compartir la contraseña con nadie a fin de evitar alguna vulnerabilidad o filtración de información.

Redacción