DIEGO ARMANDO MEDINA - @DGOARMANDO
9 de octubre de 2015 / 07:46 a.m.

Rayados tiene la gran oportunidad de regresar a zona de clasificación, dar un golpe de autoridad y darle continuidad a su regreso ganador cuando esta noche reciba en su nueva casa al Puebla en duelo pendiente de la jornada 2 del certamen.

Por fin la fecha ha llegado en donde Monterrey y Puebla jueguen su partido aplazado desde hace dos meses y se pongan a la par de la mayoría de los equipos en el apertura 2015 hoy en punto de las 20:30.

A pesar de haber tenido una mala racha de seis partidos sin ganar, hoy Monterrey de vencer al Puebla obtendría su segundo triunfo al hilo al haber derrotado el sábado pasado al León y de paso se metería hasta el séptimo lugar general, colocándose en zona de liguilla a falta de cinco partidos de torneo.

Sin embargo la tarea no será nada fácil, pues el Puebla ha sido una de las sorpresas en la campaña y actualmente suma 18 puntos, dos más que Rayados, y están ubicados en zona de clasificación al mando del timonel Pablo Marini.

Aunque llegan de perder en casa el fin de semana pasado frente a Morelia, hace apenas 9 días en la fecha doble derrotaron a Tigres en el volcán, demostrando que ante grandes escenarios y planteles plagados de figuras no se achican y pueden llevarse el botín completo.

Un punto complicado para los dirigidos por Antonio Mohamed esta noche serán las ausencias, tres hombres importantes en el cuadro titular no podrán jugar: Edgar Castillo por lesión, Jonathan Orozco y Edwin Cardona por estar convocados por México y Colombia respectivamente no estarán en la cancha.

Ante esto y la lesión del segundo portero Juan de Dios Ibarra y el tercer guardameta Luis Cárdenas que se encuentra con la selección preolímpica nacional, se dará el debut del portero Edson Reséndez que con apenas 19 años de edad tendrá su primera oportunidad para aparecer en el máximo circuito.

Por su parte el Puebla esperará hasta el último momento esperando se recupere Matías Alustiza quien no ha podido jugar por lesión muscular los últimos tres partidos con La Franja.

Un punto que no se debe olvidar en los enfrentamientos entre Rayados y Puebla, es que los de Angelopolis tienen más de 22 años sin poder ganarle al Monterrey en suelo regio y buscarán romper ese maleficio en post de su pelea por el no descenso; los albiazules esperan seguir con esa paternidad ante La Franja.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY

281 Edson Reséndez
6 Efraín Juárez
286 Cesar Montes
4 Ricardo Osorio
30 José Basanta
16 Candido Ramírez
5 Walter Gargano
27 Luis Pérez
11 Pablo Barrera
8 Dorlan Pabón
7 Rogelio Funes Mori

DT Antonio Mohamed

PUEBLA
1 Fabián Villaseñor
12 Óscar Rojas
2 Robert Herrera
22 Patricio Araujo
3 Carlos Alberto Gutiérrez
28 Francisco Torres
8 Luis Robles
16 David Toledo
27 Alberto Joshimar Acosta
19 Flavio Santos
18 Luis Gabriel Rey

DT. Pablo Marini




Arbitro: Miguel Ángel Chacón