JOSÉ ELGUETA
9 de agosto de 2017 / 10:33 a.m.

El equipo de Antonio Mohamed pasa por un gran momento en lo futbolístico como en el posicionamiento en la tabla, tanto en Liga como en Copa MX. Ahora intentará mantener el gran paso en el torneo nacional, cuando visiten hoy a los Pumas de la UNAM en punto de las 20:30 horas.

Rayados llega sin conocer goles en su marco en los cuatro encuentros oficiales que ha sostenido en el inicio del semestre, condición que espera mantener cuando visite a los capitalinos, para esto el 'Turco' prepara cambios en la alineación.

Se ha entrenado en la semana con dos grupos, pensando en el encuentro ante los 'Unamitas' y ante el 'Chiverio' en casa el próximo sábado. Por lo mismo se espera que saldría con un cuadro alterno, que mezclará algunos titulares y otros suplentes.

La portería sería resguardada por Juan Pablo Carrizo y la central por los dos estelares del torneo anterior, César Montes y José María Basanta. El capitán regresa al cuadro estelar tras perderse la jornada anterior de Liga por la expulsión recibida ante Veracruz.

En la media cancha se mantendría Neri Cardozo, tal y como en el primer encuentro de la Copa MX y la jornada anterior ante Tijuana en Liga. Además sería el debut de Leonel Vangioni, el argentino que llegó proveniente desde el Milán de Italia no ha visto acción con el primer equipo.

Por su parte donde si guardó elementos el estratega argentino de 'La Pandilla' fue en la delantera, pues quienes serían los encargados de los goles sonJorge Benítez y Marco Bueno, ambos han visto pocos minutos en el Apertura 2017 y buscarán ganarse un puesto deslumbrando en la Copa.

Además, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado podrían ser opción en el encuentro viniendo desde la banca, pues al menos están en la lista de convocados. Los que no aparecerían son Dorlan Pabon y el mediocampista Carlos Sánchez.

Rayados viene de derrotar por goleada de 3 - 0 al Celaya en el torneo copero, donde le bastaron sólo 45 minutos para demostrar su futbol. Mientras que Pumas utilizando un plantel de casi puros suplentes sólo consiguió empatar 1 - 1 ante el conjunto del Ascenso.

Los de la Sultana del Norte buscarán un buen resultado en una cancha que históricamente les ha costado. De los últimos cinco encuentros sostenidos en la cancha de los Pumas, han caído en cuatro ocasiones y sólo han salido victoriosos en una oportunidad.

Incluso en esa cantidad de encuentros han recibido 16 goles en su puerta, celebrando 9 conquistas. Monterrey deberá sobre ponerse a la altura y conseguir sumar para mantenerse en lo más alto del grupo 2.

Alineación Monterrey:
22.- Juan Pablo Carrizo
6.- Efraín Juárez
3.- César Montes
15.- José María Basanta
2.- Edgar Castillo
25.- Jonathan González
19.- Neri Cardozo
14.- Alfonso González
11.- Leonel Vangioni
29.- Marco Bueno
27.- Jorge Benítez

Alineación Pumas:
12.- Bernabé Magaña
18.- José García
19.- Pablo Jáquez
4.- Luis Quintana
16.- Ángel Elvira
6.- Kevin Escamilla
7.- David Cabrera
9.- Joffre Guerrón
33.- Mauro Fórmica
11.- Bryan Rabello
14.- Brian Figueroa

SR