JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
24 de febrero de 2017 / 07:38 a.m.

Con 17 encuentros sin conocer la derrota y consiguiendo el paso a los octavos de final de la Copa MX al golear a domicilio a Dorados 5 – 0 a mitad de semana, es como llegan los dirigidos por Antonio Mohamed a enfrentar la que fuera su ex casa, los Xolos de Tijuana. Ambos planteles se encuentran entre los mejores del torneo, por lo que el enfrentamiento promete grandes emociones.

En busca de refrendar el buen paso que vive en la Liga MX, Monterrey saldrá al estadio de los ‘Xoloitzcuintles’ para dar la puntada inicial a la jornada 8 del Clausura 2017, en punto de las 21:00 horas.

La ‘Pandilla’ ha encontrado solidez en la zaga y en los últimos siete encuentros oficiales han recibido sólo una anotación, en la jornada 5 ante los Rayos del Necaxa. Tras esto han acumulado 2 partidos de liga con triunfos ambos disputados en casa, ante Pumas y Pachuca, dejando la portería de Hugo González en blanco.

Mientras que Rayados se ubica en la cuarta posición del certamen, Tijuana es tercero sólo por diferencia de gol. Ambos han acumulado 13 unidades, pero bajo el mando de Miguel Herrera, han convertido 16 anotaciones y recibido 11, poseen una diferencia de +5. Los albiazules tienen una diferencia de +4, al haber permitido siete conquistas, pero celebrar en 11 oportunidades.

Ambos planteles pelean en lo alto de la tabla y buscarán despegarse del otro para dejarlo atrás en la tabla de posiciones. Tijuana en casa ha enfrentado tres encuentros, obteniendo dos triunfos contra Puebla y Cruz Azul y sólo un descalabro, ante el Necaxa.

El conjunto albiazul es uno de los dos equipos que no conocen descalabros en el semestre y en sus visitas ha igualado en dos ocasiones ante Cruz Azul y Necaxa, logrando un triunfo en el inicio del semestre ante Puebla por 3 – 2.

Cuando el ‘Xolaje’ ha sido local se han visto las caras en 7 oportunidades, con dos victorias para el dueño de casa, mismo número de empates y tres triunfos para los de la Sultana del Norte. Incluso los últimos dos enfrentamientos los Rayados bajo el mando del ‘Turco’ ha conseguido celebrar de visitante.

Primero en el Clausura 2015 en un encuentro de goles Monterrey consiguió el triunfo con un resultado a favor de 4 – 3. Además en el Clausura 2016, volvieron a verse las caras en tierras fronterizas y derrotaron a Tijuana 2 – 1. En ambas ocasiones Dorlan Pabon y Edwin Cardona convirtieron anotaciones una en cada encuentro.

Antonio Mohamed visita un terreno que fue su casa, con la que consiguió su primer título de Liga en México, en el Apertura 2012, incluso en aquella ocasión desde el banquillo de Xolos, dejó en el camino a los albiazules en cuartos de final derrotándolos 1 – 0 en el estadio tecnológico y luego igualando 1 – 1 en casa.

En la ofensiva será un duelo de goleadores, por parte del Monterrey Dorlan Pabon es el actual líder de goleo del semestre, en los últimos dos encuentros ha convertido tres anotaciones y con cinco está firme en el torneo de rompe redes. Por su parte los Xolos no se quedan atrás, cuentan con el segundo mejor artillero de la Liga, el también colombiano Avilés Hurtado que ya posee cuatro conquistas.

No se quedan atrás los compañeros de los goleadores, por el lado del conjunto albiazul Rogelio Funes Mori, buscará volver a convertir en el semestre, ocasiones ha tenido pero no ha estado fino en el Clausura, aunque acumula dos goles. Hurtado estará acompañado de Miltón Caraglio que ha celebrado en tres oportunidades y ha sido un gran compañero para el cafetalero.

Rayados presentará la ausencias de uno de sus titulares, que había retornado en la jornada anterior, Carlos Sánchez, el jugador uruguayo realizó el viaje al partido de mitad de semana ante Dorados, pero regresó a Monterrey por presentar una infección en las vías respiratorias.

Comandados por el delantero colombiano Dorlan Pabon los Rayados buscarán un nuevo triunfo para mantenerse en los puestos de avanzada y apuntar hacía el primer objetivo que es entrar a la liguilla del futbol mexicano entre los primeros cuatro del torneo.

Datos:
Tijuana y Monterrey poseen 13 unidades

Monterrey en sus últimas dos visitas a Tijuana con Mohamed en el banquillo ha obtenido triunfos.

Cardona y Pabon han anotado en las últimas dos visitas a Tijuana

Probable Alineación Tijuana:
Manuel Lajud
Paul Arriola
Michael Orozco
Juan Valenzuela
Víctor Aguilera
Damián Pérez
Alejandro Guido
Joe Corona
Avilés Hurtado
Víctor Malcorra
Milton Caraglio

Alineación de Rayados:
Hugo González
Iván Piris
César Montes
José María Basanta
Edgar Castillo
Efraín Juárez
Jesús Molina
Celso Ortiz
Edwin Cardona
Dorlan Pabon
Funes Mori