JOSÉ LUIS GARZA
2 de abril de 2016 / 08:56 a.m.

Luego de la pausa obligada por la fecha FIFA, las acciones de la Liga MX se reanudan para Rayados que buscarán en León regresar a la senda del triunfo, en partido programado este sábado en punto de las 20:06 horas con arbitraje de Roberto García Orozco.

Será un duelo que pondrá frente a frente al tercer mejor equipo jugando como local, que es el equipo verde, frente al tercer mejor equipo de visitante, posición que ostenta la escuadra regia.

Los pupilos de Antonio Mohamed cayeron antes de la pausa del torneo 3-1 ante las Chivas, un sorpresivo descalabro por primera vez en liga en su nueva casa que buscarán borrar con una victoria en el Nou Camp.

Si bien ‘La Pandilla’ no perdió su condición de mandón del Clausura 2016, a pesar de su desliz con Guadalajara, si vio reducida su ventaja para con su más próximo perseguidor, Pachuca, que está ahora a sólo un triunfo de darle alcance.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los regios pues el tener jugadores importantes en selección siempre tendrá un riesgo y en este caso Edwin Cardona fue descartado por algunas molestias tras jugar con Colombia.

De esta manera el ‘Turco’ tendrá que echar a volar su estrategia y mover las piezas según convenga, aunque en la mayoría de las opciones pinta para utilizar cuatro mediocampistas frente a los esmeraldas.

Una opción es que Walter Ayoví juegue por izquierda y en la contención una dupla entre Walter Gargano y Neri Cardozo, mientras que Carlos Sánchez se mantenga por derecha.

La segunda opción es respetar las posiciones de Ayoví y Gargano, recorrer a Sánchez como segundo contención con salida y colocar a Pablo Barrera por derecha.

La tercera opción es iniciar con Cándido Ramírez como volante izquierdo Ayoví y Gargano en la contención mientras que Carlos Sánchez se mantenga por derecha.

En esta última formación puede modificarse a tres medios, donde Cándido puede pasar como puntero por izquierda para formar una tercia al frente.

Jonathan Orozco, Efraín Juárez, César Montes, José Basanta y Edgar Castillo en la zaga; Walter Gargano, Walter Ayovi y Carlos Sánchez en el medio campo y adelante Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori completarían el cuadro.

En general Mohamed tiene toda una gama de opciones para no sufrir la ausencia de Cardona, aunque ya dependerá de quien lo supla para demostrar que puede con la responsabilidad.

Del otro lado, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena llega a este cotejo, luego de perder 2-1 ante las Águilas en el estadio Azteca, duelo que dejó a los felinos con impotencia, ya que después de empatar, el equipo azulcrema convirtió de penal y se quedó los tres puntos.

Los Panzas Verdes acumulan 19 puntos que lo ubican en la cuarta posición de la tabla general y han logrado en lo que va del torneo cuatro victorias en casa, seis en total además de un empate y cuatro derrotas.

Por su ubicación en la clasificación y por su voluntad de no perder el paso victorioso, se espera un choque de alta intensidad en el Bajío.

Rayados es un equipo que es muestra muy peligroso con jugadores de alta calidad individual, puede elaborar ataques con muy pocos toques y a una velocidad alta: es letal al contragolpe si se lo propone.

León en tanto trabaja más compacto en la cancha y en bloque, pero tendrá que ser cuidadoso al tomar la iniciativa del duelo y hacerse de la posición de la pelota.

Cifras:
12
Los goles que Monterrey le ha marcado a León en sus últimos tres juegos de Liga.
2
Los goles que le ha marcado León en estos últimos tres juegos en Liga.

Dato
Los Panzas Verdes tienen dominio sobre Monterrey jugando en León: 23 ganados, 16 empates y 6 perdidos.

Monterrey tiene 3 victorias consecutivas sobre León en la Liga MX, con 12 goles anotados y solo 2 recibidos.

Alineaciones probables

León:

25 William Paul Yarbrough
5 Fernando Navarro
35 Juan Ignacio González
3 Guillermo Burdisso
2 Efraín Velarde
22 Juan Ezequiel Cuevas
23 José Juan Vázquez
29 Aldo Rocha
8 Elías Hernán Hernández
18 Maximiliano Moralez
17 Mauro Boselli

Rayados:
1 Jonathan Orozco
6 Efraín Juárez
286 Cesar Montes
30 José Basanta
15 Edgar Castillo
13 Carlos Sánchez
5 Walter Gargano
33 Walter Ayoví
16 Cándido Ramírez
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori