JOSÉ LUIS GARZA
17 de octubre de 2015 / 08:31 a.m.

Con un golazo de Dorlan Pabón en tiempo de compensación y sendas atajadas de Jonathan Orozco, Rayados rescató el empate 2-2 en Chiapas que sirvió para ocupar momentáneamente la octava posición general con 17 puntos, a expensas de los resultados dominicales, sobre todo en el caso de Guadalajara que enfrenta al Puebla.

Cabe recordar que la meta trazada por el Turco es de 10 puntos en el cierre de torneo y ahora la faltan nueve que tendrá que conseguir de los 12 que le quedan por disputar.

Al minuto 17 se abrieron las acciones, cuando Arementeros entró al área con balón controlado sin que la defensa de rayados pudiera detenerlo, con las concesiones el chiapaneco disparó y venció a Orozco para tomar la ventaja.

La respuesta de Rayados se dio al minuto 37 gracias a Rogelio Funes Mori que remató de cabeza un centro preciso de Edwin Cardona desde el corredor de la derecha, que venció a Villalpando. Fue el noveno tanto del argentino en el torneo.

En la parte complementaria Rayados buscó el gol de la diferencia con jugadas importantes, la mas clara al minuto 55`de Dorlan Pabón que entró al área y sacó disparo cruzado que pasó ligeramente desviado del poste derecho de la meta chiapaneca.

Un disparo de larga distancia de Edgar Castillo que pasó encima del larguero y otra llegada de Basanta con un remate de cabeza pero que sólo inquieto la meta de los locales.

La respuesta de Chiapas vino al minuto 60` cuando un disparo de larga distancia pegó en el poste izquierdo de la meta de Jonathan Orozco y en el contrarremate Juan Insurralde anotó el segundo tanto del encuentro.

Con el marcador en contra la intensidad ofensiva de Rayados creció sobre la meta de Villalpando en busca del empate, sin embargo también comenzó a aparecer la desesperación con un Cardona que buscó ser el conductor de los hilos del equipo pero que una y otra vez se encontró con espacios cerrados que lo obligaron a sacar el disparo desviado.

El costo que pagó Rayados por atacar fue caro, con sendas descolgadas de los locales, fue entonces que la figura de Orozco se agigantó salvando con grandes atajadas al equipo de al menos tres jugadas claras de gol para mantener la mínima diferencia en contra.

Al final el gol llegó para los regios de los botines de Dorlan Pabón, el colombiano sacó tremendo derechazo que se incrustó en la portería de Villalpando, empatando el encuentro y colocándose en zona de liguilla.

Aún así la Pandilla tendrá que buscar 9 puntos más de los últimos 12 que restan. Por lo pronto la próxima jornada los dirigidos por Mohamed regresaran a casa en el coloso de acero de Guadalupe para recibir a los Xolos de Tijuana que estarán estrenando técnico luego del cese de Rubén Omar Romano del timón fronterizo.