JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
30 de enero de 2017 / 08:48 a.m.

Monterrey acumula 11 partidos oficiales sin conocer la derrota, números positivos, pero que de poco han servido para cumplir los objetivos. Antonio Mohamed, tiene una racha positiva que arrastra desde el semestre anterior, sin embargo ha conseguido mayor cantidad de empates que triunfos.

La última derrota en un encuentro oficial de parte del Monterrey, fue el 24 de septiembre en la jornada 11 del Apertura 2016, ante los rojinegros del Atlas. Tras conocer ese descalabro en suelo Tapatío, acumula 6 empates y 5 triunfos.

El estratega argentino ha comentado en más de una oportunidad que el problema del equipo ha pasado por no aprovechar las oportunidades y empatar encuentros que fueron “abordables”, dejando ir unidades que lo privaron incluso de la clasificación a la Liguilla del semestre anterior.

Tras el partido ante León, el ‘Turco’ Mohamed aseguró que lo que hoy se vive es similar a lo del semestre anterior, esto en cuanto a los empates sufridos en casa.

“Es parecido a lo del año pasado, son dos partidos muy raros con incidencias que lo van cambiando de matiz. Anímicamente estamos muy bien, y pensar en recuperarnos el miércoles.”

En el presente torneo acumula 6 unidades, una más que el torneo anterior. En las primeras 4 jornadas del Apertura 2016, el conjunto albiazul acumulaba 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota. Hoy la ‘Pandilla’ mantiene el invicto al conseguir 1 victoria y 3 igualadas, se le suma además una alegría conseguida en la Copa MX.

La gran diferencia se visualiza en los goles a favor y recibidos, mientras en el torneo anterior se habían convertido 5 anotaciones hoy ya se suman 7, pero los que han sido en propia puerta han aumentado en la presente campaña, 6 son las conversiones en contra, hace seis meses sólo se poseía la mitad que hoy se tiene.

Mohamed ante esas necesidades cambio el sistema de juego y salió de su característica línea de 4 en el fondo, para jugar con 3 centrales y dos carrileros. Cinco hombres en la zaga que destacó y controló las embestidas de León, manteniendo la portería en 0.

En Liga Rayados no conservaba su arco en blanco desde jornada 16 del semestre anterior, en aquella oportunidad los del cerro de la silla vencieron 4 – 0 a los tiburones rojos del Veracruz. Cuatro partidos después pudieron volver a colgar ceros.

Rayados enfrentará esta semana su segundo encuentro en la Copa MX. Cuando reciba a Dorados, por la jornada 2 del grupo 7 del torneo. En el que buscarán el liderato solitario, pues hoy ocupan la primera posición junto a F.C. Bravos, mismo que ya derrotaron en su visita a Chihuahua.

La Pandilla buscará mantener el invicto a mitad de semana, para luego viajar a Aguas Calientes en partido válido de la jornada 5, ante Necaxa. Equipo con el que se registra un saldo favorable, pues se le ha vencido en los últimos cinco partidos.