19 de enero de 2013 / 06:00 p.m.

Ciudad de México  El nuevo mapa interactivo en blanco y negro de esta red social para compartir ubicación, permite a los usuarios de la búsqueda de cualquier región o código postal y realizar zoom para descubrir la “densidad” de check-ins en esa zona a partir de una base de datos interna.

"Nos gusta pensar que es nuestra versión de Google PageRank para el mundo real, estamos trabajando para entender los miles de millones de conexiones invisibles entre los lugares para que podamos hacer las recomendaciones increíbles". Afirmaron los desarrolladores en su blog oficial.

Además Foursquare informó que los 1, 500 millones de puntos generados a partir de check-ins en los últimos tres meses, han inspirado a la empresa a realizar novedades tales como recomendaciones personalizadas, ya que los check-ins, para ellos no son sólo los puntos individuales , sino vínculos entre personas a través de lugares.

Además, los creadores de esta red, están ya desarrollando la construcción de “una capa de ubicación de gran alcance a nivel mundial” para cuando los usuarios abran a aplicación, sin importar en que parte del mundo se encuentren, puedan descubrir una rica información acerca de todos los lugares alrededor.

Otro de los propósitos de Foursquare es lograr conectar a las personas con los lugares que visitan.“Queremos construir herramientas para que puedan mantenerse al día con sus artículos más recientes del menú, los envíos y ventas. Y si ustedes están buscando un museo para ir a este fin de semana, queremos que sean capaces de compartir sus últimas exposiciones y horarios especiales de admisión”.

Asimismo, la red social afirmó que tratará también de crear herramientas para las empresas: “queremos ayudar a fortalecer sus relaciones con los comerciantes locales, y ayudarles a descubrir otros” finalizaron.

— GLOW MURATA