DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
25 de julio de 2016 / 06:16 p.m.

Según los tiempos, las mismas palabras de Orozco y las versiones de los doctores, esta semana ‘Jona’ recibirá el alta médica por lo que se creará la incertidumbre de saber quién será el guardameta titular el sábado cuando Rayados reciba al Cruz Azul.

Las opciones para Antonio Mohamed se reducen a dos ¿Dida o Jona? El ecuatoriano Alexander ‘Dida’ Domínguez llegó como refuerzo para la presente temporada y ante la lesión de Jonathan Orozco ha sido el encargado de resguardar el marco de La Pandilla en las primeras dos jornadas.

El sudamericano tuvo muy poca acción en la fecha uno ante Puebla, sin embargo recibió un gol de parte de La Franja. El portero apareció atajando una pelota alta, su especialidad, y en la anotación poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Ya en la jornada dos ante Guadalajara, Domínguez tuvo más oportunidad de mostrar su calidad al atajar al menos tres opciones importantes de gol que le crearon las Chivas, pero también recibió un gol de parte del Rebaño en el que tampoco tuvo responsabilidad.

Ahora que Jona ya tiene dos semanas trabajando al parejo y está por recibir el alta médica que lo pone como opción real para ‘el Turco’ de poder ser tomado en cuenta, será el estratega argentino quien tome la ultima decisión de quien será el que tome la responsabilidad bajo los tres palos blancos.

Orozco fue operado del hombro unos días después del término del torneo pasado en el que brilló con luz propia en especial en la liguilla en donde sus atajadas le dieron al Monterrey para avanzar hasta la gran final en donde se quedaron un paso del título.

Ahora realmente será cuando comience la disputa y la competencia entre dos guardametas de alto poder, de experiencia internacional y que están acostumbrados a ser titulares en sus respectivos equipos, ¿Cuál será la decisión?, el cuerpo técnico de La Pandilla tendrá la última palabra.


CIFRAS
2 Partidos jugados tiene Alexander Domínguez con el Monterrey, mismo numero de goles aceptados.

20 Partidos jugó Jonathan Orozco en el pasado clausura 2016, todos de titular.