JAIME GARZA
18 de junio de 2015 / 09:54 p.m.

Porque se estancaron las negociaciones por contratar al volante uruguayo Walter Gargano, los Rayados han recurrido a una nueva alternativa para reforzarse en el medio campo: el mundialista argentino Mario Bolatti, actualmente del Botafogo de Brasil.

Una fuente allegada, informó que Bolatti el corte de jugador que busca el técnico Antonio Mohamed y que su directiva buscará cerrar su fichaje este fin de semana.

“Gargano no va a venir, pero Bolatti del Botafogo está cerca, le gusta a Mohamed y es probable que esta semana o principios de la próxima ya puedan cerrar su traspaso”, confió el informante.

Bolatti de 30 años, se inició en el 2001 con el Belgrano de Argentina, seis años más tarde emigró al Porto de Portugal en el jugó un total de 17 partidos.

En el 2009 regresó a su país para jugar con el Huracán, y al año siguiente volvió a emigrar a Europa, esta vez para la Fiorentina de Italia en la que alineó 27 juegos.

En ese año formó parte de la selección de Argentina que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la dirección técnica de Diego Maradona; jugó dos partidos.

A principios del 2011 se enroló con el Internacional de Brasil y en el 2013 fue prestado al Racing de Argentina. Actualmente es titular en el Botafogo.

Cabe recordar que al Monterrey aún le queda vacante una plaza de extranjero, luego de que dieron de baja a los colombianos Yimmi Chará y Alexander Mejía, sobre todo este último que nunca pudo agradar al Turco Mohamed.

Dato
Mario Bolatti formó parte de la selección de Argentina que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la dirección técnica de Diego Maradona; jugó dos partidos.

CIFRA
7 los clubes en los que ha militado Bolatti desde el 2001: Belgrano (Arg), Porto (Por), Huracán (Arg), Fiorentina (Ita), Internacional (Bra), Racing (Arg) y Botafogo (Bra).