José Manuel Elgueta | @JMelgueta
15 de septiembre de 2016 / 11:49 a.m.

Monterrey vivió un nuevo fracaso en una Copa, ahora en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Árabe Unido, pues suman cuatro las veces en las que los dirigidos por Antonio Mohamed no pueden trascender en torneos de eliminación directa. Incluso en tres oportunidades se han quedado en la fase de grupos.

No es la primera vez que la “Pandilla” comandada por el estratega argentino se queda precipitadamente fuera, en el Clausura 2015, el entrenador Carlos Barra, dejó al equipo en semifinales de la Copa MX, sin embargo la franja del Puebla goleó 3 – 0 a Rayados, convirtiéndose en el primer descalabro de la era Mohamed.

En el Apertura 2015, la participación en la Copa MX sería la revancha para el “Turco”, sin embargo, se quedó en la fase de grupos eliminado al quedar en la tercera posición, por debajo de León, que lo goleó 5 – 1 en esa oportunidad y del modesto Atlético San Luis que le ganó un encuentro y empató en la Sultana del Norte, sumando de est manera un nuevo pesar para el estratega argentino.

Ya en la Copa MX del Clausura 2016 la historia se repitió, pues nuevamente quedó en la tercera posición del grupom, ahora por debajo de Pachuca líder de la fase y del Atlético San Luis, que en esa oportunidad consiguió llevarse un triunfo de la casa rayada. Tras la eliminación, Mohamed menospreciaría el torneo en una declaración.

"Habría que ver si este formato sirve, porque ningún equipo juega con titulares. Hasta la gente se lo toma en broma. A nosotros como entrenadores nos molesta bastante porque nunca tenemos semanas completas".

Tras lo sucedido en la Concachampions esta semana, quedando en la fase de grupos, por primera vez para la institución Rayada, que siempre había logrado avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf y representó la cuarta eliminación en la era Mohamed.