rafael rivera - @rafadatos
18 de febrero de 2016 / 05:55 p.m.

Previo al juego ante Veracruz, Edwin Cardona fue entrevistado por la estación de radio RCN de Colombia, en la cual reveló su relación con Antonio Mohamed, la cual supera el esquema entrenador-jugador.

Al ser consultado sobre el ‘Turco’, Cardona aseguró que “es una relación como si fuéramos amigos, más que mi profesor”, al igual que “siento un gran respeto y admiración por él”.

Tal ha llegado a ser la admiración que el mediocampista siente por el timonel que asegura “tengo un gran aprecio por sus hijos”
Igualmente ‘Crackdona’ mencionó que su relación “es muy buena más allá de que sea mi técnico. Es dentro del terreno de juego, en el trabajo. Me da consejos“.

Cuando llegó el momento de hablar de su juego en Rayados, ‘La Joya’ indicó que “el profe Mohamed me pone de puntero izquierdo para encarar hacia adentro y tener el remate”.

Este funcionamiento lo habría llevado a superar su difícil arranque en la Liga MX, debido a que en “las primeras fechas en México me costó, tuve que hacer cosas extras para seguir jugando“.

Cardona también habló sobre su futuro, aclarando que pese a su buen momento en la ‘Pandilla’, no descarta jugar algún día en Europa. “Mi idea es irme a Europa”, aseguró el seleccionado colombiano, debido a que “quiero seguir progresando”.

Ante la cercanía de la Eliminatioria Mundialista, sumado a su estatus de titular en la selección de Colombia, el estelar de la ‘Pandilla’ puso la Copa del Mundo como otro de sus objetivos.

La escuadra cafetalera enfrentará en marzo a sus similares de Bolivia y Ecuador, revelando que la clave para estar presente es que “hago las cosas bien en mi club y espero Dios mediante el llamado”.

Cardona se mostró completamente comprometido con el conjunto sudamericano, respondiendo: “tenemos la responsabilidad de ganar sí o sí para seguir soñando con lo que queremos que es ir al mundial”.

El estelar albiazul dejó en claro que su fortaleza mental es un rasgo que lo ha acompañado desde el inicio de su carrera, manifestando que “me empecé a dar cuenta de lo que puedo dar y eso me llevó a lo que soy y a lo que quiero seguir soñando. Quiero ser cada día mejo”.


Números de Cardona en la ‘Pandilla’:

36 Partidos de liga

18 Goles con Rayados

18 Tarjetas Amarillas

1 Tarjeta Roja

2.50 millones de euros, su valor al llegar a México (según Transfermarkt)

5.50 millones de euros, su valor actual (según Transfermarkt), siendo el jugador con mayor crecimiento económico de la Liga MX en el 2015.