mmdeportes
28 de junio de 2015 / 07:29 p.m.

A escasas semanas de la inauguración de su estadio, el Club de Futbol Monterrey vive uno de los momentos más importantes de su historia, al conmemorar sus 70 años de existencia. Bajo el mando de Antonio Mohamed, la 'Pandilla' buscará que su nueva casa tenga un primer semestre exitoso, al enfrentar al Benfica en el primer duelo, al igual que al encarar el Apertura 2015 y la Copa MX.

En siete décadas de vida, el club ha contado con destacados jugadores en sus filas, los cuales se han ganado el corazón de la afición. Entre este selecto grupo de figuras, destacan aquellos hombre que se ganaron el aprecio gracias a su permanencia, vistiendo en repetidas ocasiones la playera albiazul.

Los jugadores con más partidos en la historia de la 'Pandilla':

Magdaleno Cano

Nacido en Celaya, el defensa llegó al cuadro regio en 1975, para inmediatamente ganarse un lugar imborrable en la historia del futbol del norte de México. En siete campañas con la 'Pandilla', Cano fue parte del primer gran elenco en la historia del club.

Pese a no sumar títulos con el club, el zaguero dejó una marca imborrable en la 'Pandilla', de la cual se despidió como jugador en 1982. Durante su paso por el cuadro albiazul, Cano sumó 437 partidos con la playera rayada.

Después de su época como jugador, Cano fue entrenador del equipo en cuatro ocasiones, siendo la más reciente en el Invierno 2001. Igualmente se ha desempeñado como auxiliar y parte de la directiva del conjunto regiomontano.

Jesús Arellano

Producto de las fuerzas básicas de Rayados, el 'K-brito' se consolidó como uno de los máximos referentes en la historia del club, al cual defendió casi toda su carrera. Arellano defendió en dos etapas a la 'Pandilla', siendo su única etapa fuera del club un periodo de con Chivas de 1998 a 1999.

Tres veces mundialista mexicano, el mediocampista regiomontano portó la playera de Rayados en 407 partidos entre todas las competencias. Arellano levantó tres campeonatos de Liga, una Recopa de la Concacaf, y una Liga de Campeones de la Concacaf, antes de despedirse de las canchas en el 2011.

Luis Ernesto Pérez

Después de tres años a gran nivel en las filas del Necaxa, 'Lucho' llegó a la 'Pandilla en el torneo Clausura 2003, para comenzar una de las historias más importantes en el cuadro albiazul. En 323 partidos como albiazul, el mediocampista conquistó tres campeonatos de Liga y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pérez marcó un total de 55 goles en su primera etapa con el club, antes de probar suerte en tres clubes distintos. En el Apertura 2015 vivirá su segundo etapa con la 'Pandilla', tras sumar dos años lejos de la institución, con la posibilidad de incrementar su récord de partidos.

Juan González

Con 275 partidos portando el uniforme albiazul, González ocupa cuarta posición en la tabla de más partidos en la historia de la 'Pandilla'. El jugador de origen mexicano fue parte del club de 1975 a 1981, siendo parte fundamental en la primera gran etapa del club.

Guillermo Muñoz

Mejor conocido como el 'Turbo', el futbolista nacido en Nuevo León se convirtió en uno de los mayores referentes en la historia de la defensa de Rayados. Parte de la 'Pandilla' de 1984 a 1993, Muñoz participó en 274 con el uniforme rayado.

Fue parte del primer campeonato de liga del club en el torneo México 86, posteriormente defendió a los clubes León y Tigres. Se despidió de las canchas en la Primera A, con el club Real Sociedad de Zacatecas.

Actualmente el arquero Jonathan Orozco es el octavo jugador con más partidos en la historia de la 'Pandilla', al participar en 259 encuentros. Parte del primer equipo desde el 2004, el 'Jona' es otro de los jugadores en activo que puede incrementar su marca.