josé elgueta | @JMELGUETA
16 de noviembre de 2017 / 05:17 p.m.

Pese a que el alcalde de Guadalupe no entregó el número oficial de elementos de seguridad que estarán en el clásico regio. La máxima autoridad del municipio, Francisco Cienfuegos, aseguró que contarán con todo el personal que sea necesario para que no exista ningún tipo de problemática.

“El despliegue operativo será el necesario en total para garantizar la seguridad tanto adentro y afuera del estadio. Nosotros queremos transmitir que se ha tomado en cuenta las recomendaciones necesarias para que exista seguridad. Este es un inmueble deportivo no de pelea, juntos Sociedad y gobierno tenemos que tener esto presente”.

Además explicó que habrán siete filtros de seguridad donde se detectarán a las personas que no porten abono. E invitó a que no asistan quienes no lo porten.

“Aquel que no tenga abono, se le invita a que no venga al estadio. La reventa está prohibida y será sancionada como lo marca la ley. Si su foto no está en el abono no podrás accesar”.

El responsable de Ciudad Guadalupe, se refirió a los horarios de ingreso al recinto en la edición 113 del clásico regiomontano.

“El personal de K9 de Fuerza Civil estará desde las 11 de la mañana. Todas las autoridades deberán estar concentradas desde las 15:00 horas en los puntos asignados. El dispositivo general quedará establecido a las 15:30 horas. Y así mismo la apertura de las puertas será desde las cuatro de la tarde”.

Por su parte el vicepresidente administrativo del Monterrey, Tonatiuh Mejía, explicó algunas de las medidas que se han tomado para la seguridad del evento deportivo.

“Implementamos una medida, que fue la personalización de cada aficionado. Nos convertimos en el primer equipo, del que tengamos conocimiento, en el que todos están identificado. Todos los aficionados están personalizados, todos están registrados y podemos saber quiénes y dónde están”.

“El uso de tecnología ha sido robustecido, ya teníamos más de 300 Cámaras y ahora hay más cámaras incluso en las tribunas que nos permiten seguir todo lo qué pasa dentro del recinto”.

Eso sí dejó en claro que para un derbi sin violencia es necesario el compromiso de todos.

“Compartimos la información con las personas que participaron y que ocuparon el abono de alguien más. Se les privó del ingreso y no volverán a tenerlo”.

Por último Tonatiuh admitió que no se contempla en el futuro un lugar para la afición visitante.

“El estadio fue diseñado como un espacio abierto y de libre acceso. Tuvimos la fortuna de tener todos los locales vendidos y se está pensando en que pueden optar a la renovación, no se está pensando en una zona para visitantes”.

DP