mmdeportes
28 de junio de 2015 / 07:55 p.m.

Con 70 años de historia, el Club de Futbol Monterrey se ha consolidado como uno de los equipos con mayor arraigo en la historia del balompié mexicano. En décadas de vida, el cuadro albiazul ha cosechado una gran afición, la cual se ha deleitado con la presencia de importantes jugadores.

Entres estos baluartes, destacan los hombres gol, quienes han sido encargados de despertar los gritos de los fanáticos regios. Tanto mexicanos, como brasileños, uruguayos y chilenos han sido los responsables de la euforia de la afición albiazul.

Los máximos goleadores de Rayados.

Humberto Suazo

Proveniente del Colo Colo, el delantero chileno llegó a la 'Pandilla' en el Apertura 2007, para comenzar a forjar la etapa más exitosa en la historia del club albiazul. Con 121 goles en sus dos etapas, el 'Chupete' se convirtió en el goleador histórico de la 'Pandilla'.

Suazo fue parte de Rayados del 2007 al 2009, y del 2010 al 2014, salvó por un periodo de 6 meses en el que formó parte del Real Zaragoza de España, en donde también se ganó la simpatía del público. El artillero sudamericano conquistó dos títulos de Liga y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf, al igual que un título de goleo.

Bahía

Considerado como uno de los máximos referentes en la historia de la 'Pandilla', el atacante brasileño llegó a Rayados en la temporada en la temporada 1984-1985. En 8 campañas con la 'Pandilla', Mario de Souza Mota marcó en 96 ocasiones para el conjunto albiazul.

Durante su paso por el Club Monterrey, el amazónico conquistó el primer campeonato de liga en la historia del club (México 86), al igual que el único de Copa en su historia (1991-1992). Además de esta marca, Bahía también presume de ser el máximo romperredes en la historia del Clásico Regio, con 11 goles.

Milton Carlos

Parte de la primera gran etapa en la historia de Rayados, el atacante brasileño formó parte del conjunto albiazul de 1973 a 1978, ganándose el corazón de los aficionados. Con 73 goles, el sudamericano es hasta la fecha el tercer máximo goleador en la historia del club.

Pese a su gran producción ofensiva, Milton no pudo levantar título alguno con el club. Hasta la fecha posee la marca de más goles en una temporada para la escuadra regia, con 22 tantos en la campaña 1973-1974. Junto a Humberto Suazo, es el jugador que más goles ha sumado en un solo partido en primera división, al marcar 4 veces ante el Laguna. Suazo lo logró ante Veracruz, en el torneo Clausura 2008.

Rubén Romeo Corbo

Al lado de Milton Carlos, el artillero uruguayo comandó la primera gran generación en la historia del club, a mediados de los años 70. Corbo defendió a Rayados de 1974 a 1980, marcando 69 goles durante su paso por tierras regias.

Ante el Atlas en la temporada 1979-1980, logro el tercer gol más rápido en la historia del club, a los 50 segundos. Al igual que Milton Carlos no obtuvo títulos durante su paso por el Monterrey.

Aldo De Nigris


Al igual que Corbo, el delantero regio suma 69 goles, tras pasar por la 'Pandilla' del 2009 al 2013 en su primera etapa. Presentado en primera división por Tigres, el hermano del ex delantero albiazul Antonio De Nigris recibió varias críticas al sumarse al equipo, las cuales silenció con goles.

Durante su paso por el club levantó dos campeonatos de Liga y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf. De Nigris vivirá su segunda etapa como albiazul en el Apertura 2015, tras haber pasado los últimos dos años en las Chivas.

Luis Pérez, Neri Cardozo y Dorlan Pabón son otros jugadores que podría acercarse a este selecto club de goleadores, al sumar respectivamente 56, 39 y 37 tantos respectivamente.