JUAN LARA - @JUANCHOL7
17 de septiembre de 2015 / 09:37 p.m.

El ‘Turco’ Mohamed reconoció que Rayados no llega como esperaban a la edición 105 del Clásico Regiomontano; sin embargo, en esta clase de encuentros las estadísticas quedan en el olvido.

“No llegamos como queremos, pero este tipo de partidos los antecedentes quedan de lado, es un partido por el orgullo y no cuenta lo que hemos hecho antes. Hemos bajado el nivel de las primeras fechas, de querer sacar un buen resultado tenemos que mejorar el funcionamiento”, dijo.

El cansancio que tuvieron algunos elementos en la derrota de Copa MX 5-1 ante León, no será excusa, pues ya sabían que ese partido estaba marcado en el calendario antes del Clásico.

“Sabíamos que el calendario estaba de esta manera, teníamos que jugar la Copa, algunos jugadores se quedaron descansando, estamos bien no hay que poner excusas. Lo importante es lo que hagamos nosotros confío mucho en la fuerza que tenemos y estoy convencido que podemos hacer un buen partido”, expresó.

Mohamed sabe de la importancia del juego contra Tigres, ya que es el más importante para la institución y el club, pero aseguró que solo dan tres puntos.

“Es un partido que a la gente le significa mucho al club también, pero al final de cuenta son tres puntos. El partido te marca porque es un clásico, porque es un partido especial, pero son tres puntos si ganas sirve muchísimo y si pierdes es un golpe”.

El ‘Turco’ sabe que para ganar dependerá de esconder sus debilidades a la vista de Tigres; además, aseguró que cuentan con muchas fortalezas.

“Tenemos muchas fortalezas, grandes individualidades, pero lo más consciente es el equipo. Tenemos que conocer mucho más nuestras debilidades, todavía no hemos sido capaces de ocultar nuestras debilidades, cuando logremos ocultar nuestros defectos ahí vamos a jugar mucho mejor”, mencionó.

Tenemos jugadores que pueden cambiar el partido en un minuto. Si limitamos a ellos tenemos muchas chances de ganar, pero si no lo hacemos vamos a sufrir. Somos once contra once y confío en establecer condiciones en el partido. Para ganar tenemos que esconder nuestros errores y llevar el juego a donde queremos nosotros”, agregó.

Por ser un estadio donde Monterrey ha triunfado en varias Liguillas, incluso ahí empujó a Tigres a la Segunda División, el ‘Turco’ espera que su equipo logre una actuación memorable en el ‘Volcán’.

“Puede ser una sorpresa porque ganas de visitante, es un partido que lo podemos ganar. Históricamente Monterrey ha hecho grandes partidos en esa cancha, esperemos que el sábado suceda eso”.

Al ser cuestionado sobre si una derrota pondría en riesgo su puesto como entrenador, Mohamed descartó cualquiera preocupación, pues se encuentra en una institución muy seria.

“En riesgo el entrenador esta siempre. Pero estoy en un club muy serio. No me cambia nada ni levantar una copa ni perder un partido, todos los días quiero ganar no pienso en otra cosa que no sea ganar”.

Para concluir, el timonel pampero afirmó que saldrán a buscar el partido y se imaginó triunfador en el estadio Universitario.

“Vamos a salir a ganar el partido, no conocemos otra manera. Estamos buscando nuestra identidad, después veremos si el rival nos puede superar, veremos que equipo está más acertado. Me imagino ganador después del juego”, sentenció.