SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
9 de febrero de 2017 / 12:45 p.m.

A pesar que no quiere salir de Rayados hasta salir campeón, Antonio Mohamed no descarta algún día emigrar a Europa.

En entrevista para el reconocido Diario Olé de Argentina, el técnico albiazul afirmó que se siente preparado para dirigir a un club importante del viejo continente.

“El primer objetivo es ser campeón con Monterrey. A mí me tenés que poner la zanahoria cerca... Me siento muy capacitado para ir a trabajar a Europa. Ya son 15 años de carrera. Hoy estoy en una liga muy competitiva e ir un equipo chico de Europa por el solo hecho de ir y empezar de atrás, no sería lo mejor.

“Deberían avisarme con tiempo (si hay una oferta) para saber cómo prepararme, cómo es el plantel, la liga, etc. Nunca trabajé en Europa. Lo veo como algo que me gustaría, pero que no es uno de mis mayores objetivos. Puedo llegar a competir en grandes ligas de otra manera: con alguna selección, jugando un Mundial de Clubes con un equipo mexicano o ganando la Libertadores con uno argentino. O en Arabia, desde donde me vienen a buscar por mi apellido (risas)”.

En alguna ocasión, el ‘Turco’ confesó que una vez finalizada su carrera como timonel, quiere ser presidente del Huracán, y lo volvió a reiterar ante el citado medio.

“Todavía no. Calculemos en tres mandatos presidenciales más, algo así como siete u ocho años. Cuando tenga 54 ó 55. El Globo es donde yo me veo para quedarme mucho tiempo”.

El campeón con Xolos y América volvió a dejar en claro que primero se ve como seleccionador de México antes que de la albiceleste.

“Dirigir la Selección sería lo máximo para cualquier entrenador. Pero creo que yo por estadística estoy más cerca de ser el técnico de México que de Argentina. Por la carrera que hice yo en ese país y por los entrenadores argentinos que están dando vueltas por el mundo. Eso lo tengo muy claro. Veo a otros entrenadores con un perfil más europeo y con más posibilidades que yo.

“Antes me llamaban para pelear el descenso, hoy me llaman para salir campeón. Eso es haber superado diferentes etapas. Ahora, tiene que haber algo que me motive. No me motiva ir a un club para estar en mitad de tabla. En esta etapa de mi vida yo quiero pelear por un titulo”.

Una vez más fue preguntado sobre qué le dijo a Lionel Messi tras fallar el penal y perder la Copa América Centenario 2016 ante Chile, sin embargo, insiste en reservarse las palabras exactas que le dedicó al astro del Barcelona.

“Le hablé 30 segundos al oído y mi mujer me dijo que ¡ni a ella le he hablado 30 segundos al oído!... Me salió decirle algunas cosas que cualquier otro argentino le hubiera dicho. Le dije lo que sentían mis hijos, mis amigos, toda la gente del fútbol. Fue espontáneo y eso fue lo mejor. Las palabras exactas me las voy a guardar para mí. Yo no sabía que había renunciado a la Selección, y es más, me lo crucé de casualidad, el destino me lo puso ahí. Yo estaba trabajando para Univisión y cuando nos íbamos salimos por donde salían todos los jugadores. Y apenas lo vi a Leo me le fui encima porque lo vi muy mal.

“Me agradeció. Se notaba que estaba destruido. Yo en la ceremonia, en la entrega de premios de la final contra Chile, no le saqué los ojos de encima. Mejor dicho, desde que erró el penal solamente lo miré a él... Pobre. Encima después se dijeron muchas cosas”.