GERARDO SUÁREZ | @JERA_SUAREZ
18 de marzo de 2016 / 11:14 a.m.

Para nadie es un secreto que Carlos Sánchez vivió sus mejores momentos en River Plate. El ‘Pato’ ganó lo que quiso en Núñez, pero para que ese cuento de hadas tomara forma se necesitaba un inicio, una chispa que encendiera ese fuego. El ‘ticket’ de entrada: romperle un hueso al futuro técnico.

Matías Almeyda se ríe con nervio cuando recuerda cómo Sánchez se enlistó con La Banda, con un pequeño incidente que prácticamente definió el retiro jugador del ahora timonel de las Chivas. El año, 2011, un ciclo negro en la historia del Más Grande Lejos.

Ya en Núñez, Almeyda supo cómo potenciar al ‘Pato’. Y, aunque parezca curioso, el ahora técnico se valió de lo que Sánchez hizo durante su efímera etapa con el Puebla así como el argentino Godoy Cruz, donde siempre solía llegar encarrilado al marco rival. El problema, por así decirlo, era cómo regresaba a mitad de campo.

“El mejor recuerdo de Carlos lo tengo en mi última etapa como jugador. Jugaba River (contra) Godoy Cruz y, en uno de los choques en la mitad del campo, choco y me fractura una costilla (risas); casi me termina por retirar. Faltaban como seis partidos y seguí jugando de esa manera. Ya cuando termina el torneo le dije ‘vente para acá’, no porque me haya roto una costilla, sino porque lo estaba siguiendo y sabía de sus características. Así fue cuando llega a River y marcó cosas muy importante”, relató el ‘Pelado’ a MMDeportes.

Carlos Sanchez en Puebla
El 'Pato' jugando para el Puebla. FOTO: Mexsport.
sanchez godoy
Carlos Sánchez, durante su etapa con Godoy Cruz. FOTO: Internet.

Poca gente sabe, pero usted cambió su forma de jugar…
“Lo que pasa es que él era un jugador que, para el sistema de juego que pretendía yo, sabía que podía dar un montón, pero sabía que él estaba acostumbrado a que, en su regreso, volvía a su ritmo porque, en club de Godoy Cruz él jugaba de esa manera.

“Le decía que él podía ser un jugador completo y le di vuelta, porque tiene gol, entonces le dije que su regreso tenía que ser más enérgico, con más ganas porque pretendo que los jugadores no sólo vayan para adelante, sino para atrás”, compartió el ‘Pelado’.