JOSÉ LUIS GARZA
22 de octubre de 2015 / 07:45 a.m.

A pesar de haber ligado hasta siete juegos sin ganar, Monterrey puede presumir estar entre los mejores ocho del torneo, aspirar a disputar la liguilla y por ende el título; un sueño que Antonio Mohamed quiere cumplir en ‘La Pandilla’.

Un impedimento quizá sea el que no gana en casa; sin embargo, ‘El Turco’, en charla exclusiva con Multimedios Deportes, confía en sus muchachos y le anuncia a la hinchada que "lo mejor está por venir".

Su continuidad el próximo torneo, planes, metas y hasta los jugadores que son base de su sistema fueron parte de la plática con el timonel albiazul.

¿Para que estará Rayados en caso de mantener el boleto a la liguilla?

"Si Monterrey entra a la liguilla quiere decir que se embaló y va ser un rival poderoso para todos".

¿Qué falta para asegurar el boleto?

"Tenemos que ganar tres de cuatro o empatar dos y ganar dos para hacer 25 o 26 puntos y entrar".

¿Quieres pelear y conseguir el título?

"Es el único objetivo por el que vine a quedarme al Club, tengo ese anhelo, tengo la posibilidad. Ahora y después tenemos dos torneos más el semestre que viene".

¿Sería meta cumplida?

"Es lo que nos ponemos como parámetros y esperamos poder lograrlo esos son los topes".

¿A qué está comprometido Mohamed para alcanzar eso?

"Yo lo único a lo que me comprometo es a trabajar, no me puedo comprometer a lo que no depende de mí. Lo que depende de mí es sacar lo mejor de cada futbolista y entregarme al cien por ciento al Club".

¿Los números en casa no garantizan triunfo?

"Yo estoy confiado que lo mejor está por venir. Nos guardamos los grandes partidos en casa para los momentos importantes".

¿De lo que planeas para el próximo torneo, que posiciones buscarás?

"Tenemos el mejor tridente ofensivo. Es el equipo que más dispara a gol, entonces tenemos que equilibrar en otros sectores del campo para poder soportar jugar con tres delanteros".

¿Entonces ellos (delanteros) son parte de la base del próximo torneo?

"Hay jugadores que uno sabe que son la base del grupo y no los voy a tocar. Necesitamos reforzarnos donde tenemos que reforzarnos".

¿Seguirás con el plan ofensivo?

"Sí, a nosotros nos gusta ser espectaculares adelante. Tenemos que buscar el equilibrio para atrás mientras la seguimos buscando el torneo sigue corriendo esa es la única realidad".

¿Los extranjeros parece que no tienes problema, contrario a la base de mexicanos?

"Realmente algunos jugadores (mexicanos) han bajado su nivel, nuestro trabajo es recuperarlos y sacar lo mejor de ellos, después en diciembre tomar una decisión. La mejor para el futbolista y el Club".

Datos:

Antonio Mohamed
JD JG JE JP
24 10 7 7

160: Los juegos que Antonio Mohamed ha dirigido en el Futbol Mexicano.