JUAN LARA - @JUANCHOL7
19 de septiembre de 2015 / 01:26 p.m.

Rayados sale como víctima en esta edición del Clásico Regio. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed luce inferior a los felinos, pero históricamente han realizado grandes partidos en el estadio Universitario.

El 24 de marzo de 1996 es una fecha que nunca olvidaran las aficiones ambos equipos, probablemente es el momento más devastador en la historia de Tigres y uno de los más dulces de Rayados. La ‘Pandilla’ venció 2-1 a los felinos en el estadio Universitario, para así confirmar el descenso a la Primera A.

Omar Arellano había adelantado a los auriazules, pero Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador le dieron la vuelta al marcador y así condenar a Tigres. Cabe destacar, que aunque los felinos no hubieran perdido ese encuentro, como quiera hubieran perdido la categoría.

Clásico del Descenso

El Clásico Regio 53 fue el primero que se jugó en el ‘Volcán’ luego del regreso de Tigres a la Primera División. El Monterrey dirigido por Tomás Boy le propinó una escandalosa goleada de 4-0, con dicha derrota los felinos sumaban 13 partidos sin poder vencer a los albiazules.

Clásico 51

La mejor exhibición de Monterrey en la casa de Tigres se dio en las Semifinales de Ida del Clausura 2003. El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti se había adelantado por conducto de Kleber Boas, pero un fantástico ‘Guille’ Franco lidero la aplanadora rayada.

Dos tantos del argentino, uno más de Jesús Arellano y Omar Avilán dieron crédito a un partido que siempre estará en la memoria de fanático albiazul.

Guillermo Franco

Aldo De Nigris surgió de la cantera de Tigres, pero nunca pudo demostrar todo su potencial. Para el Clausura 2009, Rayados decidió contar con sus servicios y la afición lo recibió de la peor manera, pues no olvidaban su pasado felino.

En la edición 89 del Clásico Regio, De Nigris cambió esos abucheos por elogios; ya que anotó el gol del triunfo en la casa que lo vio nacer y lo festejó por todo lo alto. Años más tarde, el ariete se convertiría en un icono de la ‘Pandilla’.

Aldo De Nigris

Humberto Suazo tenía una deuda pendiente con Monterrey; a pesar de que ya le había dado un título de liga, el chileno no cumplía en los Clásicos Regios.

Sin embargo, eso cambió en el Apertura 2010, el ‘Chupete’ aprovechó un error de Jesús Molina, le rompió la cadera a Juninho y venció a Cirilo Saucedo para conseguir su primer gol en duelos fraternales, esa anotación le dio el triunfo a Monterrey.

Humberto Suazo