JOSÉ ELGUETA
28 de febrero de 2017 / 11:07 p.m.

Monterrey celebró el centenario de encuentros dirigidos por Antonio Mohamed derrotando 2 – 1 al F.C. Juárez y convirtiéndose de esta manera en el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa MX al ganar en todos sus encuentros, de esta manera disputará todos los partidos de las siguientes fases en casa.

Con una gran actuación de Alfonso González que convirtió el primer gol del encuentro y un excelso desempeño del canterano Antonio Portales en defensa, que además puso el 2 – 1 en favor de la Pandilla.

Contra un equipo que salió respondón y logró batir por primera ocasión en el certamen la portería del sólido Alexander Domínguez, gracias a un dinámico Josué Gómez que siempre fue de cuidado por el sector derecho de la defensiva local.

El primer aviso del Monterrey llegó al minuto tres, en la pierna derecha del delantero Marco Bueno, que desde fuera del área vio una abertura en la defensa de los de Ciudad Juárez y probó la portería de Edmundo Vázquez, el balón se fue desviado por centímetros del larguero.

Al minuto 13 los de Ciudad Juárez generaron una jugada de peligro por el sector izquierdo de la zaga Rayada, gracias a la habilidad de Sidnei Sciola, que buscó el centro al área pero Antonio Portales estuvo firme para despejar.

Al minuto 14 Monterrey se puso adelante en el marcador gracias a la habilidad de Alfonso González, que tras un pase excelso de Marco Bueno por el sector de la derecha, dejó sólo al ‘Ponchito’ y este de pierna izquierda convirtió el 1 – 0, al picar el balón ante la salida del guardameta Vázquez que poco pudo hacer para proteger el marco.

Tras el gol F.C. Juárez realizó una modificación al minuto 26 debido a una lesión del jugador que había mostrado mayor peligro de parte del elenco visitante, Sidnei Sciola, en su lugar ingresó Josúe Gómez que en el primer esférico que tuvo desbordó por el sector izquierdo y se sacó a Castillo con un autopase, sin embargo no logró causar daño a la portería del ‘Dida’ Domínguez.

El encuentro cayó en un ritmo lento antes del final de la primera mitad y con pocas jugadas de peligro finalizó la primera mitad con un el marcador parcial de 1 – 0, pero con el control del partido de parte de los dirigidos por Antonio Mohamed.

Ambas escuadras regresaron con los mismos jugadores que finalizaron la primera mitad y la primera ocasión de peligro fue para el conjunto local, en los pies de Marco Bueno que recibió un pase de Aldo de Nigris, mismo que lo dejó con espacio hacía la portería de Bravos, sin embargo Joao de Souza estuvo firme en la marca y despejó el peligro.

Tras un balón perdido en la salida de parte de Walter Ayoví, Bravos de Ciudad Juárez, convirtió el empate en el encuentro gracias a la combinación entre Diego Chávez y Josué Gómez, este último sacó un derechazo cruzado hacía la portería del seleccionado ecuatoriano Alexander Domínguez y el esférico dio en el poste izquierdo antes de irse al fondo de las redes.

Después de la igualdad Monterrey salió en busca de conseguir el triunfo y en un tiro libre desde el sector derecho de la defensiva visitante, Alfonso González, buscó el segundo poste donde apareció Aldo de Nigris para poner un pase con la cabeza al canterano Antonio Portales, este desde el centro del área le pegó de volea con la pierna derecha y puso el 2 – 1 al minuto 65.

Mohamed no estaba tranquilo con el resultado por lo que para poner más tranquilidad y buscar mayor peligro realizó la primera modificación para Rayados al minuto 67 ingresó Dorlan Pabon en desmedro de Aldo de Nigris.

4 minutos más tarde los dirigidos por Miguel Fuentes se quedaron con un hombre menos debido a una plancha cerca del área grande de Joao de Souza sobre Walter Gargano, el árbitro del encuentro le mostró la segunda amarilla y se fue a los vestidores.

Iván Vázquez se transformó en héroe a 10 minutos de finalizar el encuentro, tras los disparos potentes de Walter Gargano en primera instancia, mismo que el guardameta desvió pero el contrarremate quedó en los pies de Ayoví que buscó la tercera anotación pero el esférico se fue desviado por centímetros del marco visitante.

Monterrey tuvo dos jugadas más de peligro antes de que finalizara el cotejo en los pies de Rogelio Funes Mori, pero no pudo concretar de buena manera el goleador argentino, pese a esto consiguió el triunfo de 2 – 1 y el liderato general de la Copa MX.