TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10 (ENVIADO HOUSTON, TEXAS)
3 de julio de 2016 / 10:16 p.m.

Tras el anuncio de que Gabriel Mercado había declinado venir a los Rayados, el presidente deportivo del Club Monterrey, Luis Miguel Salvador, explicó que el seleccionado argentino y su representante faltaron a un acuerdo verbal que ya se tenía hace tres semanas.

Salvador señaló que incluso el lateral derecho había hablado con Antonio Mohamed para reiterar al Turco su postura de venir a la Liga MX.

El directivo dijo que hay tiempo para analizar y buscar otra opción como refuerzo del sector defensivo.

¿Cuál es la postura de la directiva?
“Nosotros estamos tranquilos, desgraciadamente fueron ellos los que fallaron, faltaron al acuerdo que había ya desde hace 15 o 20 días. Ya estaba todo el acuerdo entre Gabriel Mercado, su representante, nosotros hicimos todo en los tiempos y las formas que nos solicitaron esperando que terminara la Copa América y bueno, hoy amanecemos con esa noticia.

Dentro de todo estamos tranquilos porque nosotros cumplimos hasta el último momento nuestra palabra…y hubo en algunos momentos de este proceso incertidumbre por parte del representante y el Club Monterrey le mostró la seguridad, la certeza de que estábamos listos y hoy amanecemos con eso.

Estamos tranquilos de que nosotros respetamos el acuerdo hasta el último momento”.

¿Hay molestia, inconformidad?
“No, a lo mejor no era…a lo mejor el destino te decide que no era un jugador para el club o que no le tocaba venir, te digo, las circunstancias son las que dices…porque el jugador ya había hablado hasta con Mohamed varias veces, todavía creo que fue el martes de esta semana habló con él y todavía le ratificó que sí, que estaba puesto y hoy amanecemos con esta noticia, bueno, ya veremos, ahorita seguiremos viendo hacia dónde vamos”.

¿Hay tiempo para ver otra opción?
“Sí, hay tiempo, tenemos opciones que hemos visto pero bueno, hay que llevarlas también con calma ¿no? para ver qué se puede presentar, que esté de acuerdo a la idea que se tiene”.