JOSÉ ELGUETA
3 de noviembre de 2016 / 10:01 a.m.

Para Iván Piris, Rayados debe estar en la Liguilla del fútbol mexicano, pues asegura que han jugado bien, incluso mejor que los rivales que han enfrentado, sin embargo les ha faltado definir de mejor manera los encuentros.

“Perdimos muchos puntos especialmente de local, jugando mucho mejor que el rival y en la mayoría los porteros rivales fueron las figuras; yo creo que merecemos estar entre los ocho y estar en mejor posición que la que estamos ahora.”

La “Pandilla” disputará la jornada 16 ante Veracruz, encuentro en el que son favoritos, así lo mencionó el defensa sudamericano.

“Todos los equipos son complicados, sabemos que somos favoritos y que tenemos posibilidades de hacer un buen partido y sacar los puntos, estamos tranquilos, pero también concentrados en lo que va a ser el rival, porque tampoco va a ser fácil.”

Los dirigidos por Antonio Mohamed, tienen esperanzas en que podrán entrar a la liguilla y será factor la cantidad de goles que acumulan,  mencionó Piris, y agregó que son conscientes de que dependen de otros resultados para clasificar.

"Logrando los 6 puntos tendríamos 25 y con una buena cantidad de saldo de goles también, que podría ayudar para darnos la posibilidad de entrar dentro de los ocho y bueno ya esperando que se den los resultados que nos convendrían para estar ahí.”

Mentalizados en que deben jugar tal y como el primer tiempo que realizaron en el clásico regio, es la manera en que desean cerrar el semestre.

“La verdad es que nosotros ganando estos dos partidos y jugando de esa manera seguramente ganaríamos estos dos partidos, no dependemos exactamente de nosotros, esperar otros resultados y yo creo que jugando de esa manera nos alcanzaría para llegar y también para obtener cosas importantes este semestre.”

La gran problemática en el torneo ha sido la contundencia, factor que espera mejore en los próximos partidos y en liguilla si es que se llega a ingresar. El defensa sudamericano, aseguró que incluso son los mismos jugadores que el semestre anterior, pero no han podido encontrar la receta para mejorar en la ofensiva.

“La verdad es que lo más difícil y durante todo el torneo también, fue la contundencia y esperemos que este partido podamos tener buena contundencia y también defender atrás para poder sumar los seis puntos que son los que nos van a dejar todavía con la posibilidad de estar entre los ocho primeros.”