JOSÉ ELGUETA | @elchilenorg
30 de junio de 2018 / 05:52 p.m.

El defensor argentino del Monterrey, José María Basanta, destacó que el plantel albiazul cuenta con los jugadores y la calidad necesaria para realizar lo que les exige el estratega Diego Alonso.

Para el capitán de La Pandilla es cosa de tiempo que puedan asimilar toda la exigencia del nuevo proceso.

“Muy bien creo que se hizo muy buena pretemporada, siempre priorizando y tratando de conseguir lo que pretende Diego (Alonso), el funcionamiento que quiere él. Ayer el equipo se vio muy bien, obviamente que nos faltan minutos, nos faltan partidos de pretemporada y le apuntamos a la final que es de todo dos semanas”.

“Se está trabajando obviamente que falta, pero los elementos están, la calidad de jugadores hay para hacerlo, así qué hay que intentarlo debemos ponerlo en práctica en los próximos partidos amistosos y tratar de hacerlo bien en la final”.

“Chema” tuvo destacadas palabras para los juveniles que han estado trabajando desde la pretemporada.

“Muy bien los jóvenes están entrenando excelente, ayer quedó demostrado, están teniendo una dinámica muy buena. Aportan mucho, eso hace que el equipo se fortalezca, necesitamos de todos así que eso es muy positivo también”.

“Messi no es el culpable”, José Basanta

José María Basanta, se refirió a la eliminación de argentina en el mundial y aprovechó de asegurar que El astro albiceleste, Lionel Messi, no es el culpable de que se quedaran en Octavos de Final en el mundial de Rusia 2018.

“Recién acabo de enterarme la verdad que feo, una noticia mala, pero bueno es así el fútbol, hay que replantearse muchas cosas a nivel institucional, a nivel país para poder mejorar a nivel equipo”.

“No para nada, Messi hizo todo lo posible, él sólo no puede, sabíamos que era un pluss para nosotros tener a Messi, tener al mejor jugador del mundo. Pero lamentablemente esto es un equipo y dependemos de todos”.

Basanta habló de manera categórica dejando en claro que para que se mejore el fútbol en la selección argentina debe venir un cambio en la estructura desde más arriba.

“Es complicado, Argentina por la historia, por los jugadores que tiene siempre tiene que ser protagonista y siempre tiene que estar entre Semifinal o Final en todos los campeonatos. El mundial anterior llegamos a una final, no nos alcanzó por muy poquito, tuvimos todas las chances y no se logró. El fútbol hay que replantearlo desde más arriba y no tanto el equipo en Argentina hay que hacer mucho mejor las cosas”.

Por último, tuvo palabras para la selección Mexicana que enfrentará el duelo en octavos contra Brasil.

“Va bien, creo que tuvo una fase de grupos muy buena, espero que pueda avanzar al quinto partido que todos deseamos, así que esperemos que ande bien”.

DP