25 de febrero de 2013 / 02:22 p.m.

La aplicación móvil mexicana MyPrice competirá en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las apps a nivel mundial.

Además de la app mexicana, otras 19 aplicaciones móviles competirán para ser seleccionadas como la mejor en los reconocimientos organizados por AppCircus con el apoyo de Intel, Estrella Damm, BlueVia, Mozilla y Facebook.

La aplicación ya suma más de 100,000 descargas y está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, según su creador, Antonio Macías.

Explicó que la idea de crearla surgió tras constatar que ""no existía una herramienta que ayudara al 100% al trabajador independiente a la hora de cotizar sus proyectos"".

""(MyPrice) se ha establecido como un recurso para todo trabajador independiente a nivel mundial"", subrayó a través de un comunicado divulgado por la organización de los premios.

La app estará disponible en una nueva versión que será lanzada en este mes, tanto en plataforma web como móvil (iOS), con la que quiere posicionarse como "la guía de costos y gastos para todo trabajador autónomo".

Macías consideró que América Latina es un mercado que día a día crece, pues cada año los números de teléfonos inteligentes aumentan considerablemente y eso hace pensar en un futuro prometedor.

""Creo que el apoyo que están otorgando tanto escuelas como aceleradoras es el impulso que hoy se necesita para más desarrollos en móvil"", indicó.

Macías mostró su satisfacción por el hecho de que la app logrará ""ser viral en unos pocos meses"".

Los "mismos autónomos hablaban de ella en redes sociales" y, si bien ""la versión en inglés requirió un poco de inversión en publicidad, al final se logró la misma meta. Grandes medios de tecnología se fijaron en ella y decidieron hablar en sus sitios"", manifestó.

Macías creó MyPrice con ayuda de un amigo de la infancia.

Notimex