3 de febrero de 2013 / 09:00 p.m.

México.- El presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Fernando Gurrola Álvarez, aseguró que si bien en el país existe un importante número de usurarios de Internet, aún hay que trabajar para incorporar a más personas a las nuevas tecnologías.

En entrevista con Notimex, el directivo señaló que aunque en el país existen 40 millones de internautas, el principal reto es que los 70 millones restantes tengan la posibilidad de acceso, además de involucrar a todos los sectores en el tema.

"Lo que le hace falta a México es poco, hay una masa muy importante que ya está conectada a Internet, están las voluntades políticas, ya vieron que esto es un detonante para mejorar las condiciones de la población en todos los segmentos", afirmó.

En este sentido, indicó que hace falta que todos los sectores involucrados trabajen en el tema, se hagan las reformas necesarias, pero sobre todo que los tomadores de decisiones crean que con esta tecnología se lograría mayor productividad.

El presidente de la Amipci señaló que si bien hay cuestiones de infraestructura que se deben mejorar, también hay aspectos legales en el uso de frecuencia que hay que cambiar, con el propósito de mejorar el servicio en el país.

"Las bandas de telefonía celular están saturadas y a veces las fallas no depende de las compañías operadoras que dan en servicio, sino de la saturación de las bandas, ahí hay un reto que tiene que resolver el Ejecutivo y los legisladores", anotó.

Asimismo, Gurrola Álvarez expuso que hay una necesidad de que haya en México una mayor oferta en el mercado de Internet, pero también de que la demanda sea elevada para dar mayor valor al mercado.

Destacó que uno de los retos de la asociación es trabajar con las autoridades y las empresas del sector, a fin de que cada vez haya más mexicanos en el mundo digital.

NOTIMEX