30 de mayo de 2013 / 06:54 p.m.

Ciudad de México • México es el país que genera mayor tráfico de Internet desde dispositivos móviles en América Latina con el 13.9 por ciento, de acuerdo con el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013” de comScore.

En el documento dado a conocer se indica que el 9.4% de los mexicanos se conectan a través de smartphones, mientras que el 3.5% lo hace a través de tablets y el 1.0% por medio de otros dispositivos como consolas de videojuego.

Mientras que Brasil y Argentina registran 6.5% de conexiones a través de estos medios y Chile 9.8%.

Al respecto de las conexiones a través de tablets y smartphones, comScore revela que el sistema operativo con mayor penetración en el país es iOS con un 40.5%, seguido de Android con el 40%; en tanto, Windows Mobile, Symbian y RIM se encuentran rezagados en dicho sector.

El acceso a Internet en México a través de dispositivos móviles se realiza en 94.7 por ciento por medio de Wi-Fi y solo el 5.3% se efectúa por medio de banda ancha móvil como la tecnología 3G.

Respecto a las actividades del internauta, las redes sociales continúan ocupando un lugar prominente. México se ubica en el lugar nueve de entre los 10 países que mayor uso hacen de las redes sociales, con un 7.3 horas en promedio por visitante al mes.

En tanto, ocupa el sexto sitio de los países de América Latina con mayor tiempo online por visitante al mes con 18.8 horas en promedio; la lista la encabeza Brasil con 35.6 horas.

El informe destaca que América Latina fue la región que más creció en audiencia online, con un 12 por ciento en un año (marzo de 2012 a marzo de 2013).

JIMENA CAMPUZANO