13 de febrero de 2013 / 05:51 p.m.

Ciudad de México • El mes de febrero es la época del año donde más se busca el término corazones en Internet y México es el país de habla hispana que encabeza esta búsqueda, de acuerdo con las Tendencias de Búsqueda de Google.

En nuestro país lo más buscado relacionado al amor en el último mes han sido las palabras “"corazones"” y “"san Valentín"”; este tipo de búsquedas se incrementaron 50 veces más con respecto al 2012.

Luego de la época navideña, el mes del amor ha sido la fecha cuando más se busca el término regalos en los últimos 8 años a nivel mundial y México no es la excepción ya que ocupa el segundo lugar en países de habla hispana que más busca obsequios para esta fecha y es que 6 de cada 10 mexicanos se informan en la web antes de ir la tienda. Lo que más se busca es regalos originales y regalos para hombres.

Además, para los internautas mexicanos esta fecha también es un buen pretexto para buscar algo más que un regalo, en los últimos 30 días las búsquedas para anillos de matrimonio aumentaron 60% y las búsquedas para matrimonio civil y requisitos para matrimonio se incrementaron en un 50%. Los estados más interesados en estos términos de búsqueda son Oaxaca, Tabasco y Querétaro.

Y para los que prefieren obsequiar algo más clásico y se encuentran indefinidos entre chocolates o flores, en México lo más buscado son las flores, de hecho el interés por los arreglos de flores creció un 80% en los últimos 30 días, siendo Campeche Tlaxcala y Oaxaca los más interesados.

Por otro lado, si se busca dar algo original y hecho por ti, en YouTube encontrarás más de 6 mil videos tutoriales sobre cómo hacer corazones. Cabe resaltar que el interés de los creativos que quieren hacer sus propios diseños creció en un 50% en la Búsqueda de cómo hacer corazones.

GLOW MURATA